Tested_es
Xiaomi diseña una bicicleta eléctrica plegable Xiaomi diseña una bicicleta eléctrica plegable
En esta ocasión, la marca Xiaomi diseña una bicicleta eléctrica plegable. Si bién, la empresa china es conocida por sus smartphones y tablets. Xiaomi diseña una bicicleta eléctrica plegable

En esta ocasión, la marca Xiaomi diseña una bicicleta eléctrica plegable. Si bién, la empresa china es conocida por sus smartphones y tablets. Pero también, dispone de cámaras web y deportivas, altavoces, smartband,  televisores y otros dispositivos electrónicos.

Xiaomi diseña una bicicleta eléctrica plegable

Esta bicicleta plegable se llama Mi QiCYCLE. En su interior, dispone de un motor de 250W, alimentado por un pack de 20 baterías de iones de lítio de Panasonic. La batería de 36V está controlada por un sistema diseñado por ellos. Según Xiaomi, una sóla carga ofrece una autonomía de aproximádamente unos 45 Km. Una vez que está plegada, las dimensiones se reducen considerablemente. Puesto que, tanto el manillar como el cuadro se pliegan.

Xiaomi diseña una bicicleta eléctrica plegable

La marca Xiaomi diseña una bicicleta eléctrica plegable para trayectos urbanos

Esta bicicleta es una opción muy interesante para personas que realicen trayectos urbanos. Una característica de los productos de Xiaomi es que son inteligentes. En este caso, dispone de una aplicación que muestra muchos detalles. Almacena los datos de los kilómetros recorridos, calorías, velocidad, datos GPS y estado de la bicicleta. Pero, además, cuenta con el sistema ID Bike que sirve para controlar el esfuerzo. Mediante el uso de unos sensores permiten optimizar el esfuerzo para alcanzar la velocidad deseada.

Xiaomi diseña una bicicleta eléctrica plegable

La app muestra la información del trayecto, el estado de la bicicleta y estadísticas.

Al igual que el drone que presentaron hace algún tiempo, la bicicleta eléctrica está financiada mediante crowdfunded. Se puede solicitar a través de la aplicación Mi home de Xiaomi. Este producto no estará disponible hasta que no se alcance un número concreto de usuarios que se hayan inscrito y lo acepten.

El precio inicial de la bicicleta electrica de Xiaomi es de unos 455$. No obstante, por el momento sólo está disponible inicialmente para clientes residentes en China. Esperemos que este proyecto salga adelante y que se pueda adquirir posteriormente en otros países a través de sus distribuidores.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).