Tested_es
Hace pocos días que vimos lo que es Hololens. Toda una apuesta, por parte de Microsoft, para entrar de lleno en la Realidad Virtual... VRSE y sus mundos virtuales con Evolution of Verse

Hace pocos días que vimos lo que es Hololens. Toda una apuesta, por parte de Microsoft, para entrar de lleno en la Realidad Virtual y Aumentada. Eso sí, con un enfoque amplio, que va desde la informática doméstica y los videojuegos para Xbox One hasta los entornos empresariales y la investigación. Sin embargo, VRSE y sus mundos virtuales ocupan otro lugar en nuestros sueños de Realidad Virtual. Así lo comprobamos con lo que es una de sus cartas de presentación, un corto de tres minutos y medio con el nombre de Evolution of Verse.

Evolution of Verse muestra un mundo 3D creado para ver con gafas de Realidad Virtual.

Evolution of Verse muestra un mundo 3D creado para ver con gafas de Realidad Virtual.

El cine vive uno de esos momentos que pueden significar un punto de inflexión o una mera anécdota. Lo ha hecho la semana pasada en el festival de cine de Sundance, donde se han expuesto varias obras que usan la Realidad Virtual para transmitir sus argumentos. Entre estas tenemos Zero Point, que aprovecha los dispositivos Oculus Rift para mostrarse al público. Otras tienen el lado más técnico como eje central, con la parte artística dejada de lado. Pero con cerca de una decena de obras, está claro que no se trata de algo a dejar pasar.

Evolution of Verse, por ejemplo, nos lleva a un mundo generado por ordenador. Este se ha desarrollado gracias a la producción de Digital Domain, famosos por películas de primera línea en cuanto a efectos visuales. La parte más centrada en la Realidad Virtual ha corrido a cargo de VRSE.works, que mantienen esos mundos virtuales. En este proyecto, a la generación de escenarios 3D se le une un argumento que puede servir de unión entre lo que es una película tradicional y un videojuego, al estilo de las aventuras gráficas tradicionales.

Zero Point nos lleva a eventos emblemáticos como el E3 2014 de Los Angeles.

Zero Point nos lleva a eventos emblemáticos como el E3 2014 de Los Angeles.

El resultado de los proyectos presentados en Sundance está por ver, ya que de momento estamos ante un mercado en fase de creación. No hay muchos dispositivos capaces de mostrar películas en Realidad Virtual o Aumentada, con lo que tendremos que esperar a que Oculus Rift llegue al mercado o lo hagan los Microsoft Hololens y Sony Morpheus. Nombres que, probablemente, no superen la fase de prototipo y que seguramente recibamos con un título más comercial. ¿Te imaginas dentro de un año o poco más con los últimos lanzamientos de Hollywood con versión para gafas de Realidad Virtual?

Tested