Tested_es
Volvo crea LifePaint, un spray reflectante para ciclistas Volvo crea LifePaint, un spray reflectante para ciclistas
Con LifePaint se presenta una nueva innovación en seguridad emprendida por Volvo, junto con Grey London y la compañía emergente Albedo100. Se trata de un... Volvo crea LifePaint, un spray reflectante para ciclistas

Con LifePaint se presenta una nueva innovación en seguridad emprendida por Volvo, junto con Grey London y la compañía emergente Albedo100. Se trata de un aerosol reflectante capaz de brillar en la oscuridad. Ha sido diseñado especialmente para ciclistas.

Según los datos que Volvo nos ha facilitado mediante la campaña publicitaria, sólo en Reino Unido más de 19 mil ciclistas forman parte de un accidente cada año. Lo han lanzado con el siguiente eslogan : «La mejor manera de sobrevivir a un accidente es no tenerlo». Volvo, que ya es un líder en seguridad del automóvil. Después de sistemas como IntelliSafe (asistencia en aparcamiento, información de puntos ciegos, advertencia de carril o control adaptativo de velocidad), ha querido ampliar sus fronteras intentando reducir el número de accidentes y buscando hacer de la carretera un lugar seguro para todos. Según indicaba, Nick Connor, director ejecutivo de la marca en Reino Unido.

LifePaint es una pintura reflectante de seguridad. Su principal característica es que durante la luz del día es invisible. Volviéndose visible y brillante al gracias reflejo de las luces de los automóviles. Se puede usar en cualquier prenda de ropa, zapatos, cascos, mochilas,la propia bicicleta o incluso carros para niños, collares o cadenas para perros. Esta pintura se puede lavar sin problemas. No transformará el tejido o material y no hará cambiar el color original de la prenda de ropa. Su duración será de aproximadamente una semana.

El aerosol que facilitará la armonía en la carretera entre vehículos de dos y más ruedas, con y sin motor, aún no esta en el mercado. Desde el 27 de Marzo se ha dado a probar por varias tiendas a ciclistas de Londres y Kent. Si este estudio es productivo se comenzará a vender en Reino Unido y en poco tiempo podremos disfrutar de esta novedosa medida de seguridad a nivel internacional.

Esther Díaz