Tested_es
Ver el US Open de golf en realidad virtual Ver el US Open de golf en realidad virtual
Gracias a la tecnología de NextVr ya es posible ver el US Open de golf en realidad virtual. Este es el segundo año que... Ver el US Open de golf en realidad virtual

Gracias a la tecnología, se puede ver el US open de golf en realidad virtual. Los fans del golf disfrutarán de este torneo con más detalle en RV. Para ello se han utilizado cámaras situadas en el campo. Los aficionados a este deporte tendrán una visión más amplia con la tecnología de RV.

Todo esto es posible, gracias al desarrollador de contenidos Next VR. Éste es el segundo año que la empresa se encarga de transmitir este evento. Para tener múltiples zonas, se han instalado 9 cámaras de 360 grados que se se encargarán de la captura.

Ahora es posible ver el US Open de golf  en realidad virtual utilizando un smartphone compatible.

NextVR ha puesto en marcha las cámaras fotográficas en Laguna Beach, California en la novena, en los hoyos 17 y 18. La empresa también tendrá la capacidad para mover las cámaras para capturar el juego en los hoyos 10 y 12.

Según las palabras del presidente de NextVR, Brad Allen, en esta ocasión se ha actualizado comparado con las cinco cámaras que tenían instaladas el año pasado. De esta manera, se puede ofrecer a los televidentes una experiencia mucho mayor, También pueden realizar algunos saltos para dirigirse al punto donde está la acción.

Ver US Open de golf en realidad virtual

Debutaron en el mes de octubre del año pasado con transmisiones deportivas en vivo en VR. El formato ha demostrado sus posibilidades, pero no ha entregado todo su potencial. Las emisiones requieren de un hardware especial, unas gafas VR y un smartphone compatible. Además, de un software especial. Las transmisiones pueden ser lentas, dependiendo de la velocidad de la conexión.

Todo el proceso de difusión de los eventos en directo en realidad virtual está iniciándose.  La clave para atraer a las audiencias es una mejor colocación de las cámaras y una mayor resolución.

Ver US Open de golf en realidad virtual

NextVR ha mostrado varios deportes como boxeo y NASCAR Daytona 500. La captura de un campo de golf es mucho más difícil, por las dimensiones del terreno a cubrir. No obstante, también tiene un acuerdo de cinco años con la cadena Fox Sports

De esta manera, los aficionados pueden seguir a su golfista favorito jugando hoyo a hoyo en el US Open del este año. Para ello es necesaria la aplicación móvil de la USGA. Pueden descargar la aplicación de NextVR para Samsung GearVR.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).