Tested_es
Los problemas de viabilidad y algunas desgracias personales lo han conseguido. Los dueños, una compañía de capital riesgo venden Segway y el mejor postor... Venden Segway y la compra su rival Ninebot

Los problemas de viabilidad y algunas desgracias personales lo han conseguido. Los dueños, una compañía de capital riesgo venden Segway y el mejor postor es su competidor chino, Ninebot. Una empresa acusada de fabricar vehículos exactamente iguales a los de la empresa norteamericana, hace siete meses.

Segway PT ( Personal transporter), es un vehículo eléctrico de dos ruedas, muy parecido a un patín, con auto-equilibrio y alimentado por baterías. Se trata de un medio de transporte de corta distancia, para el cual no hace falta carnet y fue el primer dispositivo de transporte comercial con autobalanceo. El Segway se mantiene en horizontal todo el tiempo. Sin embargo, el conductor debe inclinarse hacia la dirección que quiera tomar. El motor es silencioso y puede alcanzar los 20 km/h.

Estos vehículos llevan fabricándose desde 2001 por la compañía Segway Inc. Sin embargo, en 2012 la empresa china de scooters Ninebot comenzó a fabricar vehículos eléctricos para el transporte a corta distancia de personas casi idénticos a Segway. Por lo que en Septiembre de 2014, esta decidió tomar medidas y acusar a Ninebot, así como a distintas empresas, de infringir sus patentes frente a la Comisión de Comercio internacional de Estados Unidos. Tras los litigios, el resultado es que los dueños venden Segway al mejor postor y la tecnología pasa de copiada a importada.

Los norteamericanos venden Segway a un rival chino, de forma que se cierra un litigio por patentes.

Se ha anunciado que la mayor fabricante de móviles de china Beijing´s Xiaomi Corp. junto con la firma de inversión Sequoia Capital han invertido 80 millones de dólares en Ninebot. Por lo que finalmente compran la compañía rival por una suma de dinero que aún no conocemos.

Neil Shen, co-fundador de Sequoia Capital China, comentó en la presentación de Ninebot del pasado miércoles que después de la compra de la compañía Segway, China podrá expandirse. Ya no serán simplemente copias, si no que avanzará a partir de sus propias innovaciones y adquisiciones. Según el presidente de Segway, si Ninebot compra la compañía les permitirá mejorar en investigación y ofrecer productos inteligentes y de más valor a los clientes. Por lo que, según han anunciado, a ambas firmas les espera un futuro brillante.

Esther Díaz