Tested_es
Únicos auriculares aprobados por la DGT LG Tone Únicos auriculares aprobados por la DGT LG Tone
Ya se pueden comprar los únicos auriculares aprobados por la DGT, por si alguien va en moto o bici con cascos por aquí. Únicos auriculares aprobados por la DGT LG Tone

Es complicado encontrar unos auriculares aprobados por la DGT para conducir el coche, ir en moto, bicicleta o hasta patín eléctrico por la calzada. Tanto, que solo hay un modelo aceptado oficialmente, LG Tone y que nos puede salvar de la multa pertinente. Aunque, eso sí, con truco. Porque desde que se aprobó el modelo de 2010, el fabricante ha actualizado su gama y existen varias opciones.

Si empezamos por el color, estos auriculares aprobados por la DGT se pueden encontrar en varios. Desde negro y blanco a naranja o metalizados. También vemos que existen diseños que han mejorado con los años. El peso, por cierto, también es menor en los últimos sistemas añadidos a la gama LG Tone. Su calidad y especificaciones dan una idea de lo que han cambiado los productos de audio con tecnología Bluetooth. Es algo que aún tiene mucho por recorrer, pero que satisfará a cualquier que esté en marcha sobre o dentro de un vehículo.

Auriculares aprobados por la DGT desde 2010

No hablamos de un producto para audiófilos. Aun con la última versión de Bluetooth y tecnologías de compresión a la última, no es el objetivo. Tengamos en cuenta que los protocolos de transmisión se basan en aprovechar al máximo el ancho de banda. También, en permitir la conectividad de varios dispositivos al mismo tiempo. De ahí que se haga un corte en las frecuencias, en la base, de manera que se pierden armónicos e información. Aunque es algo que no todo el mundo apreciará y que queda limitado a instrumentos «analógicos» con una capacidad ampliada de generar «ruido».

Unos cuarenta y cinco gramos, dos baterías de iones de litio, reproducen MP3, son estéreo y compatibles con Bluetooth 4.1, así son los auriculares aprobados por la DGT. Los únicos desde 2010, que no es poco. Otros mínimos que incorpora son la compatibilidad con VolTE y voz sobre redes LTE, para no dejarlos en el coche, sino que puedes usarlos todo el día, alrededor de tu cuello. Por cierto, se camuflan bien bajo la chaqueta o alrededor de la camisa, sin que canten demasiado, cuando se recogen los auriculares. Está todo pensado, vaya.

Tested