Tested_es
Ya sabíamos algo de él pero no lo habíamos tenido en nuestras manos, ya que no había cruzado el océano hasta ahora. Pues lo... Controla a tu hijo con el SmartWatch de FiLIP

Ya sabíamos algo de él pero no lo habíamos tenido en nuestras manos, ya que no había cruzado el océano hasta ahora. Pues lo tenemos para toquetear en el Mobile World Congress de Barcelona. La nueva idea de reloj inteligente, el SmartWatch de FiLIP, ya se dejó ver en los Estados Unidos en 2013, gracias a la gigante de las comunicaciones norteamericana AT&T. Pero no ha sido hasta la fecha actual que la compañía se ha decidido a distribuirlos en Europa y America Latina, dónde se apoyaran de Telefónica para su mantenimiento y uso.

El SmartWatch de FiLIP mantendrá al usuario localizado.

El SmartWatch de FiLIP mantendrá al usuario localizado.

La idea es conectar el SmartWatch de FiLIP a nuestro dispositivo móvil por GSM, GPS y WiFi, para así tener siempre geolocalizado a nuestro retoño o quien sea que queramos. De este modo, la situación es muy precisa. El reloj cuenta con un sistema de registro de hasta cinco contactos, a los que podrá llamar si lo desea. Pero la idea más original de las llamadas en este producto es el sistema de emergencia. Este se comunicará por un orden preestablecido hasta recibir respuesta a cada uno de los números del registro. De modo que si el primer número no está disponible, llamará al segundo. Para realizar la llamada de emergencia basta con pulsar el botón de emergencia durante 3 segundos.

La aplicación está disponible tanto para Android como iOS, la aplicación permite conocer la localización y enviar mensajes no muy extensos. La localización puede ser pedida por ratio de tiempo, al instante, recibida… por tanto tanto el padre puede solicitar saber donde se encuentra la criatura en el momento que lo desee como dicha criaturita puede enviar su localización a su padre cuando lo crea pertinente. La batería dura alrededor de dos días.

Se está hablando de la posibilidad de uso fuera del país de origen siempre que exista un acuerdo previo. Sin embargo no tenemos fecha real de llegada para España, el precio tampoco está claro, sabemos que en Estados Unidos se ha vendido cerca de los 150 dólares más la tarifa del operador de telefonía.

 

Jordi Rueda Moderador

Jordi Rueda es experto en robótica y tecnología aplicada a todo lo que puede llevar la contraria a las leyes básicas de Asimov y de la lógica.