Tested_es
Sensor para kiteboarding de PIQ Sensor para kiteboarding de PIQ
La marca North Kiteboarding y PIQ desarrollan el sensor para kiteboarding multideportivo. Diseñado para controlar las sesiones y mostrar los resultados. Sensor para kiteboarding de PIQ

North Kiteboarding y PIQ han desarrollado el sensor para Kiteboarding. North es una de las marcas más importantes del mundo de Kiteboard. En el caso de kitesurf, es el deporte de deslizamiento en el agua, mediante una tabla que es impulsada por una cometa. Este sistema hace uso de un sensor PIQ, que indica la altura de un salto instantáneamente, indicándolo en la tabla de kiteboard. Servirá para poner a prueba y desafiar a tus amigos con este nuevo sistema de seguimiento para estos deportes de acción. Es compatible con todas las tablas.

Al utilizar la tecnología de sensores más avanzada, muestra en tiempo real toda la información a través de PIQ. Un elemento que se une a la tabla. De esta manera, se obtiene una experiencia mejorada donde se muestran los resultados al instante.

Con este sensor para kiteboarding, se puede saber el resultado en tiempo real de un salto y las todas las estadísticas

Para mejorar su experiencia de kitesurf y seguir su pasión por este deporte. Aficionados al kitesurf tendrán acceso a un producto portátil muy potente. Este sistema proporciona datos en vivo, refleja la altura de un salto, el tiempo en el aire y la fuerza G. Además de las estadísticas detalladas de la sesión. Los profesionales de este deporte pueden formar parte de la comunidad PIQ, donde pueden desafiar a sus amigos, competir contra otros kitesurfistas de todo el mundo, e incluso participar en la clasificación internacional.

Sensor para kiteboarding

Kiteboarding es un deporte extremo y emblemático que se ha vuelto muy popular estos últimos años. Mientras PIQ aplica su tecnología, la marca North Kiteboarding aporta su experiencia con el kitesurf. La finalidad era ayudar a diseñar una aplicación móvil con el accesorio de kitesurf. Este accesorio esta compuesto por un kit de montaje, que se puede fijar a cualquier superficie. Una carcasa en la que el usuario puede sujetar el sensor PIQ. Es robusto, resistente a la corrosión, al agua, a prueba de golpes y muy fácil de usar. Ha sido diseñado específicamente para no interferir durante su uso, y es compatible con cualquier tabla.

Sensor para kiteboarding

El sensor para kiteboarding, llamado PIQ, se encaga de mostrar los resultados

El sensor PIQ se conecta a través de Bluetooth. Funciona mediante una aplicación móvil dedicada (iOS y Android). Esta aplicación de North Kiteboarding y el sensor PIQ se encarga de facilitar los datos y valores detallados de rendimiento: altura del salto, tiempo en el aire, la fuerza G al deslizarse, rotaciones, número de saltos, tiempo total, altura total, etc.

Próximamente el sistema PIQ se anunciará para otros deportes de acción

El dispositivo permite visualizar la altura del salto en tiempo real, directamente desde la tabla. Gracias a una la pantalla de LED integrada en el dispositivo. Pulsando el botón, el  usuario puede comprobar fácilmente la altura de su último salto. Incluso visualizarlo a pleno sol. Esto permite mejorar los próximos saltos y superar sus límites.

Para Aaron Hadlow, del equipo North Kiteboarding de kitesurf y ganador del 2015 Redbull king of the Air. El sistema de North Kiteboarding y PIQ se convertirá en algo imprescindible para el mundo de Kiteboarding, sobre todo, gracias a la visualización en tiempo real.
North Kiteboarding y el sensor de mediciones, muestra el rendimiento y el progreso para todos los kitesurfers.

El sistema PIQ abre un nuevo mundo de posibilidades: para destacar los mejores saltos y conseguir la mejor puntuación en la tabla de clasificación. Además, permite a los competidores mejorar sus resultados dentro de la comunidad y desafiarse a sí mismos. Cada día, después de realizar una sesión, los kitesurfers recibirán la clasificación con los TOP 10 de la comunidad.
Después de haber aplicado el sensor multideportivo a deportes como: el golf, tenis y el esquí. PIQ confirma su ambición por mejorar la experiencia del deporte y hacerlo aún más emocionante.

North Kiteboarding y PIQ se presenta en un pack compuesto por el sensor para kiteboarding multi-deportivo avanzado. Incluye un cargador de baterías compatible con los productos del deporte PIQ existentes y  los futuros. Y por último, el accesorio de kitesurf y una tarjeta de activación para conectar el sensor en modo de kiteboard.

El sensor PIQ multi-deporte y el accesorio kiteboard estarán disponibles en la web www.piq.com.com a un precio de 208 €.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).