Tested_es
Samsung fabrica SSD de 512 GB más pequeño del mundo Samsung fabrica SSD de 512 GB más pequeño del mundo
Samsung fabrica el SSD de 512 GB más pequeño del mundo de una capacidad de 512 Gb. Diseñado en un chip de unas dimensiones... Samsung fabrica SSD de 512 GB más pequeño del mundo

La empresa Samsung ya fabrica el chip SSD de 512 GB más pequeño del mundo, con esta capacidad de almacenamiento. Diseñado en un paquete con unas dimensiones de 20 mm x 15 mm x 1.5 mm y un peso aproximado de tan sólo 1 gramo.

Samsung fabrica el SSD de 512 GB más pequeño del mundo.

El nuevo SSD de Samsung se ha llamado PM971-NVMe. Puede transferir un archivo de 5 Gb en tan sólo 3 segundos. Este SSD se ha diseñado para integrarlo en portátiles, ultrabooks y notebooks. Utiliza la tecnología de fabricación de 20 nm, chips de memoria V-Nand y un controlador de Samsung de alto rendimiento integrado en un sólo chip.

La empresa coreana Samsung fabrica el SSD de 512 GB más pequeño del mundo

Su volumen de tamaño es una centésima parte de un disco duro SDD de 2.5 y su superficie es un quinta parte de un SDD M2, similar al tamaño de una moneda 2 euros. Su reducido tamaño, permite mucha más flexibilidad a los fabricantes que diseñan ordenadores portátiles y otros dispositivos.

El lanzamiento de estos pequeños SSD ayudará al mercado global de fabricantes de PC, para diseñar ordenadores mucho más delgados y ligeros. Ofreciendo a los consumidores sistemas mucho más compactos.

Este mes estará a disponible el chip SSD de 512 GB más pequeño del mundo.

A diferencia de los discos duros SSD para portátiles, que están basados en conectividad serial ATA en 2.5mm, NVMe dispone de múltiples conectividades y está preparado para instalarlo directamente sobre la placa base de un PC para mejorar su rendimiento.

Una de las características es su velocidad , que supera a los sistemas SSD que hacen uso de la interfaz SATA de 6Gbps. El MVMe SSD tiene una velocidad de lectura de datos superior a 1.500MBps y de escritura de 900MBps. Puede realizar hasta 190.000 IOPS (operaciones de entrada y salida por segundo) y 150.000 en la lectura y escritura secuencial.

Samsung indica que es capaz de transferir un archivo de 5Gb de vídeo en alta definición en sólo 3 segundos. Para  conseguir este rendimiento el NMVe utiliza la tecnología TurboWrite de Samsung y que utilizó en los discos SSD EVO 840 presentados en el año 2013.

El SDD PM971 NVMe estará disponible en capacidades de almacenamiento de 512GB, 256Gb y 128Gb. El SSD de 512 GB más pequeño del mundo se pondrá a la venta para sus clientes este mes, en cantidades aún por determinar.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).