Tested_es
Procesador con tecnología FinFET de 14nm de Samsung Procesador con tecnología FinFET de 14nm de Samsung
Samsung inicia la fabricación de un procesador con tecnología FinFET de 14nm para wearables. El Exynox 7270 destaca por su conectividad y su bajo... Procesador con tecnología FinFET de 14nm de Samsung

La compañía surcoreana inicia la fabricación en masa de un procesador con tecnología FinFET de 14nm para wearables.

Se trata del procesador dual Exynos 7, 7270 de Samsung. Es el primer procesador de aplicaciones móviles en la industria diseñada específicamente para dispositivos portátiles de 14 nanómetros con tecnología de proceso FinFET. También es el primero de su clase en ofrecer conectividad total y la integración de módem LTE.

El Exynox 7270 es el primer procesador con tecnología FinFET de 14nm para Wearables

Desde el año 2015, lidera la industria adoptando la tecnología de 14 nm para una amplia variedad de productos. Con el Exynox 7270 quiere llevar esta tecnología a los wearables al ofrecer un gran ahorro de energía.

Es una solución innovadora que acelerará enormemente la integración en los dispositivos portátiles. Ademas, supera las limitaciones de las soluciones actuales, tales como el uso de energía y flexibilidad de diseño.

Samsung fabrica un procesador con tecnología FinFET

Destaca su desarrollo formado por dos núcleos A53 cortex. Exynos 7270 ha sido diseñado íntegramente con un proceso de fabricación de 14nm. Ofrece una mejora de 20 por ciento en la eficiencia de energía en comparación con su predecesor construido en 28 nm.

También es posible hacer Tethering y realizar la transferencia de datos entre dispositivos mediante Wi-Fi  y conectividad Bluetooth.

Samsung fabrica un procesador con tecnología FinFET

 

Por otra parte , incluye Radio FM y los servicios GPS basados en la localización con las soluciones GNSS (Global Navigation Satellite System).

Esta tecnología combina el uso de chips de memoria flash, procesador, DRAM y NAND, así como el PMIC (IC de gestión de energía) en un mismo chip.

Además, esta solución puede ofrecer más características que su predecesor en 100 mm 2 de área. Al tiempo que reduce la altura en aproximadamente un 30 por ciento. Gracias a esta tecnología, se consigue un mayor espacio para diseñar dispositivos portátiles ultra delgados de alto rendimiento.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).