Tested_es
Realidad virtual al mejor precio con AMD Radeon RX480 Realidad virtual al mejor precio con AMD Radeon RX480
Dentro de muy poco podrás disfrutar Realidad virtual al mejor precio con AMD Radeon RX480, con un precio mucho más accesible y una elevada... Realidad virtual al mejor precio con AMD Radeon RX480

Dentro de muy poco podrás disfrutar de realidad virtual al mejor precio con AMD Radeon RX480. La empresa AMD ha anunciado su nueva tarjeta gráfica Radeon RX480, mucho más potente que las gráficas de la generación anterior. Sus características le permiten competir directamente con las nuevas gráficas GTX 1070 y 1080 de la marca NVIDIA, que se han anunciado recientemente.

realidad virtual al mejor precio con amd radeon rx480La gráfica destaca por ofrecer un rendimiento de unos cinco teraflops a un precio de unos 199 dolares, que es casi la mitad de lo que cuesta una Nvidia GTX 1070.

Muy pronto podrás disfrutar de la realidad virtual al mejor precio con AMD Radeon RX480

La arquitectura Polares, está basada en la arquitectura GCN de cuarta generación de AMD y que ha sido diseñada con el proceso de fabricación FinFET de 14nm. La RX 480 contará con 36 unidades de cálculo (CUs), ocho más que la R9 380.

Incluye una memoria GDDR5 conectada a un bus de 256 bits que proporcionan un ancho de banda de 256 GB/s. Estará disponible en dos configuraciones, de 4GB y 8 Gb y serán compatibles con AMD FreeSync y HDR mediante las conexiones DisplayPort 1.3/1.4 y HDMI 2.0b. Una de las ventajas es su bajo nivel de consumo, de tan sólo 150W. Estas son mucho más silenciosas y cuentan con una mejor refrigeración que las gráficas de la generación anterior.

En cuando a su rendimiento AMD, no ha proporcionado unos valores exactos, pero ha comentado que  la RX 480 está preparada para VR, comparadas con las GPUs de 400 y 500 dolares.

La tecnología VR es un elemento clave para el lanzamiento de la tarjeta gráfica de AMD, y espera un  crecimiento del mercado de VR para PC  y así aumentar el ritmo y favorecer el descenso de precio de los cascos VR para ordenadores de sobremesa y portátiles.

Posiblemente Nvidia es capaz de exprimir mucho más sus gráficas por su arquitectura Pascal que AMD con Polaris. Nvidia GTX 1070 tiene el mismo TDP de 150W, y según algunos comentarios su rendimiento es ligeramente superior a la GTX 980 Ti y Titan X.

No obstante, una tarjeta gráfica de un precio de 199 € como la Radeon RX 480 que permita disfrutar de juegos con un buen nivel de detalle, a una resolución de 1440p y mover imágenes VR sin dificultad, es una opción muy atractiva para muchos usuarios.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).