Tested_es
Realidad virtual en 3D obtenida con fotografías Realidad virtual en 3D obtenida con fotografías
Uncorporeal convierte las fotografías en escenarios 3D para Realidad Virtual. Permite la recrear escenarios en 3D. A esta tecnología se le denomina fotografía holográfica.... Realidad virtual en 3D obtenida con fotografías

La empresa Uncorporeal convierte en Realidad Virtual las fotografías. Permite la recrear escenarios en 3D. A esta tecnología se le denomina fotografía holográfica.

Gracias a esta tecnología, cualquier persona con un Smartphone podría crear escenas en 360 grados de Realidad Virtual en 3D.  Posteriormente son convertidas en escenarios 3D, a partir de unas 20 fotografías.

HTC Vive anuncia un pack de RV para empresas

HTC Vive y Oculus Rift son los sistemas de RV que ofrecen un mayor nivel de inmersión

 

No obstante, gracias al avance de la tecnología de realidad virtual, la fotogrametría ha evolucionado, es un proceso de capturas para la creación de espacios tridimensionales a partir de fotografías.

Con esta tecnología, es posible crear un escenario de realidad virtual en 3D, a partir del procesamiento de unas cuentas fotografías

Por otra parte, podría tener muchas aplicaciones educativas, incluso para algunos negocios. Esto permitirá visitar virtualmente una creación fotorealista de un lugar, sin salir de su casa. Pero, por el momento, la fotogrametría, tiene un coste muy elevado, y requiere de al menos, unas 100 fotografías.

La compañía Uncorporeal, ofrece una solución para los usuarios. Con esta tecnología habría que realizar aproximadamente, unas 20 o 30 fotografías con un Smartphone. Y a partir de ellas, construir una escena en 3D que transmita profundidad, para posteriormente visualizarlo con un sistema de realidad virtual. Dependiendo del número de fotografías, se podría convertir en 360 grados.

Podría describirse como un viaje a través de las fotografías.  Que hace sentir al usuario como si estuviera presente en ese lugar. Para conseguir mayor realismo , es necesario realizar panorámicas de 360 grados. Según la tecnología de Uncorporeal, comparado con la fotogrametría, su método requiere de un menor número de fotografías. Esto permite que cualquier usuario pueda realizarlo.

Con el fin de mostrar su tecnología, existe una demostración en Steam, para las gafas de RV HTC Vive. Explica lo que puede conseguir un usuario, utilizando su captura y tecnología de procesamiento. Esta demo, incluye una colección de escenas capturadas por el equipo Uncorporeal para su exploración.

Gracias a esta tecnología que convierte las fotos en escenarios 3D para realidad virtual, podrías volver a esos lugares.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).