Tested_es
Procesadores AMD Zen de alto rendimiento Procesadores AMD Zen de alto rendimiento
Los nuevos procesadores AMD Zen, destacan por lograr un 40% de mejora generacional en la ejecución de instrucciones por ciclo de reloj y su... Procesadores AMD Zen de alto rendimiento

El fabricante ha facilitado detalles de los nuevos procesadores AMD Zen. Destaca por lograr un 40% de mejora generacional en la ejecución de instrucciones por ciclo de reloj. Se caracterizan por su proceso de fabricación en 14 nm FinFet.

La misma tecnología empleada en sus nuevas tarjetas gráficas. Por lo que se obtiene una mejor eficiencia energética y rendimiento. Hace uso de una memoria caché L3 de 8 Mb con una de nivel L2 unificada de mayor tamaño, que mejora el ancho de banda.

Los procesadores AMD Zen ofrecen un 40 % más de rendimiento, comparados con la anterior generación

En la presentación de AMD, mostró la plataforma “Summit Ridge” un procesador de 8 núcleos y 16 hilos. Según su rendimiento, es comparable a un Procesador  Intel Core i7 «Broadwell-E». Con  una frecuencia de trabajo, de 3 GHz.

Procesadores AMD Zen de alto rendimiento

También hay que destacar el procesador «Naples» de 32 núcleos y 64 hilos basado en procesadores de servidores.

Gracias estos avances y a su tecnología, permitirán que el núcleo «Zen» utilizarse para una amplia gama de aplicaciones. Incluyendo sistemas sin ventilador 2 en 1, sistemas de alto rendimiento, y centro de datos.

Por otra parte, estos nuevos procesadores AMD Zen, han sido diseñados para las placas base con socket AM4. Es una nueva estructura de socket unificada, compatible con la 7ª generación de procesadores «Bristol Ridge» de la serie A.

No obstante, los primeros sistemas de escritorio con procesadores AMD de la 7ª generación están programados para la segunda mitad de 2016. Dispone de ranuras dedicadas para PCIe® USB, gráficos, datos y otras conexiones.

 

La plataforma AM4 proporciona una solución escalable, fiable y muy eficaz.
Por otra parte, AMD AM4 ofrece la implementación de la última tecnología y las siguientes características. Permite uso de memoria DDR4, PCIe de 3º generación, puertos USB 3.1 de 2ª generación con una transferencia de 10 Gbps. También cuentan con NVMe e interfaz SATA Express para el uso de discos duros SSD.

¿Serán los procesadores AMD Zen utilizados por las futuras consolas, Xbox Scorpio y PS Neo?

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).