Tested_es
Primer móvil con tecnología Tango de Lenovo Primer móvil con tecnología Tango de Lenovo
Se ha presentado el primer móvil con tecnología Tango de Lenovo, que permite a los usuarios disfrutar de la tecnología con la realidad aumentada... Primer móvil con tecnología Tango de Lenovo

Se anuncia el primer móvil con tecnología Tango de Lenovo. Es el primero del mundo que permite a los usuarios disfrutar de la realidad aumentada (RA) como nunca. Junto a este nuevo dispositivo, se unen a la familia el modelo PHAB2 y PHAB2 Plus.

El primer móvil con tecnología Tango de Lenovo

Es el primer móvil con tecnología Tango de Lenovo, y se ha diseñado para disfrutar de la realidad virtual aumentada

Los tres Smartphones que se han presentado, disponen de la tecnología Tango, que está basada en tres puntos para convertir la realidad aumentada en una experiencia única: control de movimiento, percepción de profundidad y reconocimiento espacial, a través de la detección de superficies y obstáculos. Gracias a esta tecnología es el primer móvil con tecnología Tango en la historia, que puede reconocer y entender los objetos del entorno, mediante sensores que se encargan de realizar más de 250.000 mediciones por segundo.

Combinado con un software de Google que detecta y se encarga de mapear el entorno, hace posible el hecho de vivir una experiencia de realidad aumentada a través de los smartphones. La realidad aumentada se caracteriza porque permite representar objetos sobre un entorno físico real.

Por ejemplo, a través de aplicaciones, los estudiantes pueden situar dinosaurios virtuales a escala real en sus aulas de clases y mejorar su aprendizaje a través de la realidad aumentada que aparece mientras caminan alrededor de las criaturas. La realidad aumentada ofrece muchas posibilidades.

También se podría utilizar para comprobar la decoración o reforma de una casa, la ubicación de los muebles, etc…

La experiencia de RA en juegos permite jugar a diversos juegos, criar una mascota virtual en la habitación y luchar contra la invasión de un ejército de extraterrestres. Con la tecnología Tango el PHAB2 Pro puede incluso comenzar a cambiar la forma de pensar de los usuarios sobre el mapeo de espacios interiores para crear nuevas experiencias, como visitas al museo en un futuro con RA a través de la aplicación GuidiGo. Con Tango, el PHAB2 Pro ofrece experiencias sin precedentes en un smarphone que aprende y mejora continuamente. Hay que tener en cuenta, que es el primer móvil con tecnología Tango de Lenovo a nivel mundial.

En su interior dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 652, que aporta una eficiente integración del hardware y procesamiento, cuenta también con tecnología 4G LTE. El procesamiento de la imagen, se lleva a cabo a través del procesador Snapdragon con una suite compuesta por varios módulos que incluyen DSP, ISP y un sensor hub integrado. El procesador Snapdragon 652, también trabaja de forma rápida y  almacena todos los datos recibidos desde los múltiples sensores, giroscopio y acelerómetro, proporcionando una rápida y fluida experiencia de RA, donde los gráficos 3D RA se superponen de una forma mucho más natural en el entorno físico, como se puede apreciar en el siguiente vídeo.

El PHAB2 Pro (junto con los otros dispositivos PHAB2) dispone de Dolby Audio Capture 5.1 con capacidad de reproducción Dolby Atmos que ayuda a captar los mejores momentos proporcionando una elevada calidad de audio. Con el sistema Dolby Audio Capture 5.1, es posible usar el sonido envolvente para grabar y compartir grandes tomas añadiendo una riqueza y claridad increíble.

Todo esto es posible gracias a tres micrófonos de captura con reducción de ruido, junto con a una cámara de 16MP que ofrece grabación de vídeos de forma nítida. Además, cuando se visualizan contenidos con Dolby Atmos mediante unos auriculares, el usuario se puede sentir un sonido envolvente en movimiento. Las 6,4 pulgadas del PHAB2 Pro hacen alarde de tener una pantalla inteligente con una extraordinaria nitidez y resolución QHD (2,560 x 1,440), capaz de optimizar la calidad de la imagen en función de la luz de ambiente.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).