Tested_es
Portátiles Dell con carga inalámbrica Portátiles Dell con carga inalámbrica
En la feria Computex de Taipei se ha mostrado portátiles Dell con carga inalámbrica. Gracias a esta tecnología de carga inalámbrica diseñada por la... Portátiles Dell con carga inalámbrica

En la feria Computex de Taipei se han mostrado portátiles Dell con carga inalámbrica. Gracias a esta tecnología de carga inalámbrica que ha sido diseñada por la empresa WiTricitity, permitirá olvidarse de los cables para recargar la batería. Actualmente,  Dell, no ha indicado cuando estará disponible esta tecnología en sus portátiles.

portátiles dell con carga inalámbrica

El funcionamiento de este sistema de carga inalámbrica es muy sencillo, basta con situar el portátil sobre la superficie de carga para que comience a recargarse. A diferencia de los actuales sistemas de carga basados en bobinas, requieren situar con precisión el dispositivo sobre la base carga y suelen ser más peligrosos. Mientras que la tecnología empleada por WiTricity genera un campo magnético muy seguro.

Una alfombrilla en los portátiles Dell con carga inalámbrica

En el caso de los portátiles Dell, según la marca WiTricity transmite una potencia de unos 30W y permite cargar rápidamente su batería.

Según informaciones, la tecnología les permite transmitir la carga a través de materiales como la madera o mármol, permitiendo usar esta tecnología en cocinas y poder cargar varios dispositivos a la vez. Otro uso, puede encontrarse en la tecnología militar. Las baterías que estaban en los cascos y que alimentaban los sistemas de visión nocturna y se han eliminado y ahora un sistema de WiTricity se utiliza en las mochilas para recargarlas sin cables. Esta es la manera más sencilla de cargar cualquier dispositivo.

Se podría utilizar en diversas aplicaciones comerciales. Como por ejemplo, una idea interesante sería utilizarla en un futuro en sistemas de carga inalámbrica para recargar la batería de los coches eléctricos, (siempre que que integren esta tecnología), en la que tan sólo habría que aparcar el vehículo en un parking que disponga de una superficie equipada con esta tecnología, para que se recargue mientras realizas la compra en el hipermercado.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).