Tested_es
La versión Pokemon Go no oficial puede tener malware La versión Pokemon Go no oficial puede tener malware
Es uno de los juegos más populares de Nintendo. Recientemente se ha lanzado en algunos países Pokemon Go. Es un juego de realidad aumentada... La versión Pokemon Go no oficial puede tener malware

Al descargar la aplicación de Pokemon Go no oficial de Internet, que no sea de la tienda Play store, ten mucho cuidado, ya que puede contener malware. Puedes poner en riesgo la seguridad de los datos que tengas en tu móvil.

Pokemon es uno de los juegos más populares de la marca Nintendo. Y recientemente se ha lanzado el juego para móviles Pokemon Go. Se trata de un juego de realidad aumentada para smartphones. En España ya está disponible para su descarga en la tienda Play Store.

Pokemon Go está disponible para Android e iPhone

Actualmente ha sido el objetivo de algunos creadores de Malware. Los investigadores de seguridad en Proofpoint encontraron una aplicación maliciosa en Internet, mediante la descarga de  un archivo APK del juego Pokémon Go. La aplicación está infectada con una herramienta de acceso remoto llamada «DroidJack». Ésto les permite tener un control total sobre el teléfono de la víctima.
Pokemon Go

Los investigadores descubrieron que existe el malware, y que los dispositivos de los usuarios infectados habían descargado un archivo APK de Internet. El malware no está en la descarga oficial de Google Play Store. Eso significa, que no existe riesgo al realizar la descarga desde la tienda de aplicaciones de Google.

El juego se ha lanzado previamente en EEUU, Australia y Nueva Zelanda. Está causando furor entre los más jóvenes. Hasta tal punto, que los servidores se colapsaron. Esto ha sido confirmado por los propios creadores del juego de Niantic, en su cuenta oficial de Twitter. Parece ser que es una de las causas del retraso de salida del juego en otros países.

Esto ha producido que algunos usuarios, hayan buscado versiones «no oficiales» de la aplicación Pokémon GO en Internet. Donde se puede encontrar en varios sitios como  archivo APK. A diferencia de iOS, Android permite a los usuarios, seleccionar una opción para la instalación de aplicaciones no firmadas, y que pueden contener o no malware.
Por este motivo es importante descargar únicamente las aplicaciones de la Play Store.

Comprueba si la versión APK contiene malware DroidJack. Realiza una breve comprobación de los permisos de la aplicación.

Accede al menú de ajustes > en la columna “en ejecución” selecciona “Pokemon Go”.

Comprueba si la aplicación tiene permisos para:

  • Realizar llamadas.
  • Editar, enviar y recibir mensajes MMS y SMS.
  • Grabación de audio.
  • Cambiar la configuración de Red.

En el caso de que tenga estos permisos, es conveniente que desinstales la aplicación y restaures los valores de fábrica del dispositivo.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).