Tested_es
PlayStation VR gana el premio al mejor diseño de producto en los iF Gold Award de 2017 PlayStation VR gana el premio al mejor diseño de producto en los iF Gold Award de 2017
El dispositivo de realidad virtual PlayStation VR (PS VR) gana el premio al mejor diseño de producto en los iF Gold Award de... PlayStation VR gana el premio al mejor diseño de producto en los iF Gold Award de 2017

El jurado de iF International Forum Design, institución alemana que cada año organiza una de las más célebres y reconocidas competiciones de diseño industrial del mundo (la iF Design Award).  Ha decidido otorgar en la edición de 2017 el premio iF Gold Award en la categoría de Diseño de Producto al dispositivo de realidad virtual de la compañía: PlayStation VR (PS VR).

PlayStation VR recibe el premio al mejor diseño de producto en los iF Gold Award

Como resultado, este premio es reconocido como símbolo de la excelencia en diseño a nivel global. El certamen iF Design Award recibe cada año una media de 5.000 proyectos a concurso de 70 países diferentes. No no obstante, en la edición de 2017 han evaluado un total de 5.575 proyectos de 59 países. Los diseños ganadores se han convertido en referentes de perfección. En parte gracias a su forma, calidad estética, ergonomía y diseño eficiente enfocado en el usuario.

PlayStation VR gana el premio al mejor diseño de producto en los iF Gold Award de 2017

Finalmente, la ceremonia se ha realizado el 10 de marzo en Munich, en el icónico espacio BMW Welt.

En conclusión, los usuarios que hayan probado cualquier sistema de realidad virtual, saben perfectamente la importancia que tiene la ergonomía y comodidad al usar unas gafas VR. Uno de los puntos fuertes que ofrecen las PlayStation VR es su comodidad e inmersión. Sobre todo por su diseño y la distribución de su peso.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).