Tested_es
Placa base con gráfica GTX 1070 para gamers Placa base con gráfica GTX 1070 para gamers
La empresa Colorful presenta su placa base con gráfica GTX 1070 integrada, para disfrutar del mejor rendimiento con los juegos y posibles sistemas de... Placa base con gráfica GTX 1070 para gamers

La empresa Colorful presenta su placa base con gráfica GTX 1070 integrada, para disfrutar del mejor rendimiento con los juegos. Ha sido anunciada en la feria Computex 2016. Se trata del modelo B150-GP104 y es una placa con socket LGA 1151 compatible con procesadores como el reciente Skylake Intel i7 -6700, por ejemplo, y cuenta con chipset Intel B150.

Placa base con gráfica GTX 1070

El diseño de la placa a simple vista, no es compatible con el estándar ATX. Dispone de varios puertos en su frontal y en los laterales, haciendo que su diseño resulte ideal para cajas personalizadas o que se trate de un prototipo para testear proyectos de ordenadores portátiles.

La placa base con gráfica GTX 1070 integrada, solución para HTPC o Steam Box

Su equipamiento nos llama la atención, ya que dispone de dos slots para memoria RAM de tipo SO-DIMM, DDR4 a 2.133MHz. Incluye varios puertos USB 2.0 y USB 3.0, un conector HDMI, DisplayPort y conector de audio minijack multicanal. El chipset B150 se conecta a varios dispositivos SATA y puertos mini-PCIe, que podrían ser utilizados para conectar una tarjeta de red Wi-Fi o unidades de almacenamiento SSD M2.

Una de las características de la placa base con gráfica GTX 1070 es su arquitectura Pascal. Esta reduce el consumo respecto a generaciones anteriores de NVIDIA, permitiendo su uso en ordenadores de sobremesa y sistemas compactos. Por la configuración de los componentes de este producto, podría dirigirse al sector de desarrollo, para probar sus características en futuros ordenadores portátiles, barebones o, incluso, Steam box y videoconsolas para el mercado asiático.

En los últimos años se han lanzado ordenadores de reducidas dimensiones como barebones o miniPc. Fabricados por diversas marcas que apuestan por sistemas compactos para integrarlos en el salón y utilizarlos como sistemas multimedia y de juego. El mercado del PC para el salón, los HTPC de gama alta y productos a medida puede tener en este modelo de Colorful una primera aproximación a lo que nos espera el año que viene. Con máquinas de precio moderado capaces de funcionar con Oculus Rift, HTC Vive y otras soluciones de Realidad virtual o Aumentada.

De comercializarse en el estado que vemos, la placa base Colorful podría ser la solución para muchos usuarios que buscan un sistema muy completo y potente. Pero con cierto esfuerzo por su parte a la hora de configurar los equipos, por la falta de estándares habituales en PC. Esperemos ver muy pronto este tipo de configuraciones en diversos fabricantes para tener más opciones donde elegir, ahora que se pone de moda la Realidad Virtual.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).