Tested_es
Orange lanza el concurso 5G Challenge Orange lanza el concurso 5G Challenge
5G Challenge es un concurso de ideas para desarrollar experiencias con la tecnología 5G como protagonista. En él se valorarán casos de uso que... Orange lanza el concurso 5G Challenge

5G Challenge es un concurso de ideas para desarrollar experiencias con la tecnología 5G como protagonista. En él se valorarán casos de uso que aprovechen la infraestructura de esta nueva red móvil, en concreto, la desplegada por la compañía Orange.

El concurso 5G Challenge pondrá en valor la capacidad de innovación de las comunidades de Google Developer Groups y Google for Startups, además del apoyo y orientación de expertos del ecosistema de Android.

Desde el 20 de enero de 2021 se podrá participar en 5G Challenge. Con un evento digital que servirá de presentación y en el que participarán ponentes sobre tecnología 5G, Realidad Virtual, Gaming o los Sports, para inspirar a desarrolladores y startups que participen en el concurso. En ese evento se darán detalles de los requisitos de participación y premios

Para motivar a los participantes del 5G Challenge de Orange, estos tendrán la posibilidad de obtener de forma gratuita apoyo técnico y formativo en 5G. Hasta el 14 de enero, desarrolladores y startups interesados en asistir podrán hacerlo a través de la web oficial. El evento está abierto para cualquiera que desee participar.

Los participantes tendrán hasta el 17 de febrero para inscribirse al concurso de ideas y casos de uso, dentro de cada categoría disponible (Gaming, AR/VR, Social, Sports…). A finales de mes se darán a conocer los admitidos, que podrán empezar a disponer de los recursos formativos y el soporte técnico habilitado para ellos.

El programa finalizará el 30 de abril, con la entrega de los desarrollos y casos de uso en 5G. Después se hará la entrega de galardones, una vez valorados por un jurado compuesto por expertos tecnológicos nacionales e internacionales. Además de los premios económicos, se incluirán oportunidades de proyección internacional y esponsorización de los proyectos ganadores gracias al apoyo del Grupo Orange y sus expertos e instalaciones 5G en Francia, así como premios especiales para las comunidades de Women TechMakers.

También habrá mentoring empresarial para las startups de la mano del programa Lánzate de Orange. Durante todo el período del concurso, ambas comunidades de desarrolladores y startups podrán mantenerse informados del desarrollo del concurso, interactuar entre ellos y compartir contenido sobre 5G a través de su web.

Tested