Tested_es
Oculus Rift elimina el bloqueo DRM Oculus Rift elimina el bloqueo DRM
Han pasado varios meses y ahora la compañía Oculus Rift elimina el bloqueo DRM del software de sus gafas. Esta actualización se ha publicado... Oculus Rift elimina el bloqueo DRM

Han pasado varios meses y ahora la compañía Oculus Rift elimina el bloqueo DRM del software de sus gafas. Ha sido mediante una actualización que se ha publicado recientemente. Ésta elimina el bloqueo DRM del software de Oculus, cuando se utiliza con otros sistemas de gafas de realidad virtual. Hace un mes la comunidad de usuarios criticó duramente esta decisión.

Oculus Rift elimina el bloqueo DRM y permite, que el software se pueda utilizar con otros sistemas

La nueva actualización no hace mención en la información de las notas de la versión que se ha lanzado. Las noticias han llegado del creador de Revive. Es una herramienta que permite que el software de Oculus se pueda jugar en Valve y en los cascos de RV de HTC Vive.

Oculus Rift elimina el bloqueo DRM
Parece ser que Oculus se lo ha pensado mejor y elimina la comprobación del DRM con está última actualización. Se ha indicado como RV libre, indicado en las notas para la versión 0.6.2 de Revive. Esta actualización se ha dado a conocer el viernes.

El bloqueo que impedía el uso del software de Oculus con otras gafas RV. Ha supuesto muchas críticas contra la política de la marca. Ha enfrentado a la prensa contra Oculus con preguntas muy delicadas.

Esta estrategia, no ha sido una buena decisión para la marca. Han descendido las descargas de contenido de su propia plataforma. Esta restricción, que únicamente permitía utilizar los juegos con su hardware, no beneficiaba a nadie. Sobre todo hacía mucho daño a los usuarios de su comunidad, que es la que está apostando por la realidad virtual.

Oculus Rift elimina el bloqueo DRM
Según han indicado, no utilizarán en un futuro los controles de hardware del DRM en PC. Creen que la protección del contenido del desarrollador es fundamental para el éxito de la industria de RV a largo plazo. No obstante, van a seguir tomando medidas en el futuro. Su finalidad es asegurarse de que los desarrolladores puedan seguir invirtiendo en contenidos de RV más innovadores.

Gracias a esta decisión, con el paso del tiempo la industria de RV seguirá adelante. Mejorarán los sistemas. También servirá para optimizar el software de sus dispositivos. Al fin y al cabo ganará la industria de la RV.

La posibilidad de utilizar el software con otras gafas, será beneficioso para la industria de la RV

Como en esta ocasión, Oculus Rift elimina el bloqueo DRM, significa que la compañía está dispuesta a escuchar la opinión de su comunidad. Por lo menos servirá para que el software que se desarrolle para RV, aumente y que cualquier usuario pueda adquirirlo y utilizarlo en otra plataforma.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).