Tested_es
NVIDIA sorprende con su nueva Titan X NVIDIA sorprende con su nueva Titan X
NVIDIA sorprende con la presentación en la Universidad de Stanford de la nueva Titan X. Una tarjeta que ofrece 11TFLOPs con un solo chip. NVIDIA sorprende con su nueva Titan X

Despues de lo que se ha hablado de las tarjetas NVIDIA GeFORCE GTX 1080 y su rendimiento, no esperábamos el siguiente movimiento del fabricante. Ayer mismo presentaban su nueva Titan X, que promete un rendimiento aún superior a lo que hemos vivido recientemente. Hablan de 11 TFLOPS de rendimiento teórico, solo con un chip.

Cuando se habló de Microsoft Xbox Scorpio en el pasado E3 2016, la cifra que se dio como sorprendente fueron 6 TFLOPs. Se hablaba de la consola más potente hasta la fecha, con un lanzamiento previsto para finales del año que viene. Sin embargo, ya tenemos ordenadores para casa que superan esta cifra con creces, por menos de 1.000€. Así que, con la nueva Titan X que estará a la venta en agosto, podemos pensar en un 2017 aún más espectacular

Características de la nueva Titan X

El chip que integra la nueva Titan X está basado en la tecnología Pascal de NVIDIA. En concreto, se trata de un modelo GP102 y ha sido toda una sorpresa. No lo esperábamos tan pronto, con la cantidad de anuncios recientes. Recordemos que tenemos a la venta las NVIDIA GTX 1080, 1070 y 1060. Así como las AMD Radeon RX480 y en unos días llegarán las RX470 y 460. Toda una avalancha de opciones para jugar y trabajar en PC.

Nueva Titan X 2016 para uso profesional y para casa, por 1.200$.

Si volvemos a la nueva Titan X y sus características, vemos que integra 12GB de memoria GDDR5X, con 3.584 núcleos CUDA a una velocidad de reloj de 1,53GHz. Esto supone un rendimiento en torno a un 60% superior al de la generación anterior, con 12.000 millones de transistores en el chip.

Como datos curiosos, tenemos el origen de la nueva Titan X. Al parecer ha llegado como fruto de una apuesta entre los ingenieros de NVIDIA y el CEO de esta. Tan solo fue un dólar y el objetivo era llegar a 10 TFLOPs con un único chip. Ahora, los ingenieros de la compañía son un dólar más ricos y la empresa promete ganar muchos millones con el movimiento. Así, todos estarán contentos, ¿no?

¿Qué te parece el rendimiento teórico de esta nueva Titan X de NVIDIA? ¿Crees que sale demasiado pronto y que podrían haber esperado a tener aún más potencia, a cambio de esos 1.200$ que puede costar? ¿Esperas que se superen los 18TFLOPs en un chip para dentro de un año?

Tested