Tested_es
NVIDIA Shield para el hogar en GDC 2015 NVIDIA Shield para el hogar en GDC 2015
El diseñador de chips no para y ha presentado NVIDIA Shield para el hogar en GDC 2015, junto a nueva tecnología de proceso a... NVIDIA Shield para el hogar en GDC 2015

Tendremos NVIDIA Shield para el hogar, como muchos pedían desde hace tiempo. La presentación del producto ha sido en GDC2015, un evento clave que reúne desarrolladores de juegos y tecnología puntera de todo el mundo.

Este es el aspecto de NVIDIA Shield para el hogar, que han presentado en GDC2015.

Este es el aspecto de NVIDIA Shield para el hogar, que han presentado en GDC2015.

En el caso de NVIDIA Shield para el hogar, que es como lo acabamos de bautizar aquí, se trata de la extensión de uno de los productos propios del fabricante. Es decir, no estamos ante un chip que otros ensamblen y le pongan la marca. Como en el caso de los otros productos de NVIDIA, esta «consola» saldrá bajo el sello de color verde. Será un dispositivo comercial y apunta a convertirse en una referencia para la industria del entretenimiento.

Después de tantear el mercado de los tablets y las consolas portátiles, NVIDIA Shield para el hogar ofrece la potencia del chip Tegra X1 con 256 unidades de proceso en su GPU, 3GB de RAM, sonido hasta 7.1 y 16GB de almacenamiento Flash ampliables hasta 144GB con tarjetas SD.

La compatibilidad con Sistemas Operativos como Android está garantizada. Además, la estructura en la nube que ha establecido NVIDIA está a disposición del producto, con un catálogo bastante extenso. Es más, el juego en la nube y a través de WiFi son parte integral de este recién llegado a la familia Shield.

Para mostrar NVIDIA Shield para el hogar, sus responsables han elegido un diseño destinado a encajar junto a cualquier televisor. El tamaño del conjunto es reducido, pues no incorpora unidades ópticas. Todo el acceso al software se realiza a través de puertos USB, la red local o Internet. La salida de vídeo ofrece capacidad para resoluciones hasta 4K para vídeos, algo que agradecerán los suscriptores de servicios como NetFLIX en Norteamérica y los mercados donde llegan señales con estas características. Aunque es de suponer que la máquina será capaz de lidiar con archivos 4K almacenados en la unidad de almacenamiento de la «consola».

El control, aparte de ser compatible con ratones y teclados con cable o Bluetooth, se puede simplificar con mandos a distancia, móviles o un pad compatible. El Sistema Operativo Android TV se encarga de potenciar esta opción de serie, con lo que nos ahorraremos los inconvenientes de necesitar apps de terceros. Además, ya hay una amplia gama de juegos preparados para descargar, instalar y jugar como si de una consola tradicional se tratara. Estos incluyen Crysis 3, Portal, Star Wars: Knights of the Old Republic, Half-Life 2: Episode 1, Doom 3: BFG Edition, The Talos Principle, Borderlands: The Pre-Sequel y Metal Gear Revengeance.

A la lista de juegos adaptados o creados con NVIDIA Shield como base, debemos sumar los que están en la nube y los que funcionan en streaming desde un PC con tarjetas gráficas y chips de NVIDIA. En este sentido, por lo que hemos probado, el resultado es muy similar a jugar en el propio ordenador. Con un lag prácticamente inexistente si la red local, WiFi, cumple unos mínimos de calidad. Es decir, que desde el salón tendremos acceso a una colección increíble de juegos que ya tengamos, nuevos o por llegar, sin importar la potencia de NVIDIA Shield para el hogar. El trabajo duro lo harán servidores en la nube o el PC que tengamos conectado a nuestra red local.

El precio del nuevo sistema NVIDIA Shield para el hogar será de 199 dólares en los mercados donde sale desde mayo de 2015.

Especificaciones de NVIDIA Shield para el hogar:

ProcesadorNVIDIA Tegra X1 processor con 256-core Maxwell GPU y 3GB RAM
Vídeo4K Ultra-HD 4K Ready y captur hasta 60 fps (VP9, H265, H264)
Audio7.1 y 5.1 surround a través de HDMI
High-resolution audio hasta 24-bit/192kHz over HDMI y USB
High-resolution audio upsample to 24-bit/192hHz over USB
Almacenamiento interno116GB
Wireless802.11ac 2×2 MIMO 2.4 GHz and 5 GHz Wi-Fi
Bluetooth 4.1/BLE
InterfacesGigabit Ethernet
HDMI 2.0
Two USB 3.0 (Type A)2
Micro-USB 2.0
MicroSD (hasta 128GB)
Infrarrojos (compatible con Logitech Harmony)
Servicios de juegoNVIDIA GRID streaming
NVIDIA GameStream™
Dimensiones y pesoPeso: 654g
Altura: 130mm
Ancho: 210mm
Prof.: 25mm
1 Parte de esta memoria la ocupa el SO. 2 Soporta NTFS, HFS+ y exFAT en dispositivos USB.

Tested