Tested_es
NVIDIA presenta la aplicación NVIDIA FCAT VR para controlar el rendimiento de los juegos de realidad virtual NVIDIA presenta la aplicación NVIDIA FCAT VR para controlar el rendimiento de los juegos de realidad virtual
Benchmarking NVIDIA FCAT VR es una aplicación que permite a los jugadores y expertos, monitorizar el rendimiento de la GPU y la calidad de... NVIDIA presenta la aplicación NVIDIA FCAT VR para controlar el rendimiento de los juegos de realidad virtual

La aplicación de Benchmarking NVIDIA FCAT VR estará disponible para su descarga gratuita desde esta tarde.

En el año 2013 NVIDIA lazó la herramienta de benchmarking FCAT. Se trata de una aplicación gratuita que permite a los jugadores y expertos, monitorizar además de los FPS, la suavidad y calidad del juego en todas las GPUs.

NVIDIA mejora la realidad virtual con nuevas técnicas

FCAT es capaz de medir  facetas como los micro-stutters, fotogramas perdidos, pacing incorrecto (reproducción con tirones) y muchas otras cosas. Esto permitirá que además de la velocidad de procesamiento gráfico, con una reproducción de las imágenes con una mayor suavidad, ofreciendo una experiencia mucho más agradable.

Gracias a la aplicación de Benchmarking NVIDIA FCAT VR podrás monitorizar el rendimiento de las GPUs en juegos de VR

La nueva aplicación FCAT permite que los analistas, desarrolladores, fabricantes de hardware y entusiastas de los videojuegos monitorizar de forma fiable el rendimiento de los juegos de Realidad Virtual en PC. Siendo además, una plataforma cuyo rendimiento tiene que ser rápido y suave. De esta manera se muestra un juego fluido y sin tirones, que podrían provocar fatiga visual y molestias. Antes, las pruebas de Realidad Virtual se basaban en herramientas generales de benchmarking, tests sintéticos y soluciones basadas en el hacking, que no revelaban el verdadero rendimiento de las GPUs en los juegos de VR.

Además, con FCAT VR podemos leer datos de rendimiento directamente desde las estadísticas generadas por los controladores, Event Tracing for Windows (ETW), eventos de Oculus Rift y datos de la API de rendimiento de SteamVR para Vive para generar datos precisos en todas las GPUs.

Nvidia presenta la aplicación NVIDIA FCAT VR para controlar el rendimiento de los juegos de realidad virtual.

Usando estos datos, los usuarios de FCAT VR pueden crear gráficos y analizar datos como frametimes, fotogramas perdidos y más, revelando stutters, interpolación y la experiencia obtenida al jugar a juegos de Realidad Virtual en cualquier GPU.

Esta herramienta está disponible para su descarga de forma gratuita en la web www.geforce.com

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).