Tested_es
Nuevas consolas retro de Sega y Nintendo, de moda Nuevas consolas retro de Sega y Nintendo, de moda
Se anuncian nuevas consolas retro de Sega y Nintendo. Después del anuncio de la nueva Nintendo Calssic Mini, se anuncia el lanzamiento de una... Nuevas consolas retro de Sega y Nintendo, de moda

Se anuncian nuevas consolas retro de Sega y Nintendo. Después del anuncio de la nueva Nintendo Classic Mini, se prepara el lanzamiento de la consola de sobremesa Megadrive de Sega, y una portátil.

consolas retro de Sega y Nintendo

La consola incluye 80 juegos precargados en memoria y dos mandos.

Esta consola Megadrive se pondrá a la venta en octubre. Es una edición con motivo del 25 aniversario de Sonic. Los más grandes, como los recién llegados, disfrutarán de los juegos de ambas máquinas.

Para su lanzamiento, la  cosola Megradrive ha aprovechado el aniversario de Sonic y la repercusión que ha tenido el anuncio de la máquina de Nintendo. Esta nueva Megadrive edición 25 aniversario, incluye 80 juegos. Está fabricada por ATGAMES con licencia de Sega.

Las nuevas consolas retro de Sega y Nintendo se pondrán a la venta en octubre y noviembre, respectivamente

Entre sus características más importantes, destaca la posibilidad de usar los cartuchos de la consola Sega Megadrive. Es compatible con todas las regiones. Es una ventaja que la diferencia de la consola Nintendo Classics Mini, que únicamente incluye los 30 juegos en memoria. Es una lástima, al no contar con un slot para cartuchos.

consolas_retro_de_sega_y_nintendo_80

Aparte de la ranura para cartuchos, incluye una ranura de memoria SD que permite ampliar las posibilidades de la consola. En cuanto a los mandos, la Megadrive incluye 2 mandos de control inalámbricos.

La principal desventaja de la consola de Sega, es la salida de vídeo. Cuenta con la conexión de vídeo analógica de vídeo compuesto. No obstante, en el caso de la Nintendo Classics Mini, incorpora una salida HDMI, preparada para los televisores de alta definición.

Hay que tener en cuenta que la consola de Sega es de 16 Bits y la de Nintendo es de 8 Bits. En este caso, los juegos de la consola de Sega tendrán más colorido y estarán más elaborados, pero se verán más difuminados al usar la toma de vídeo compuesto.

Por otra parte, para los que prefieran la portabilidad, se ha presentado una consola Megadrive portátil. Esta incluye una pantalla LCD de 3,2”. Una batería recargable mediante USB, ranura SD para la descarga de los juegos online.

consolas retro de Sega y Nintendo

El slot para tarjetas SD permite ampliar las posibilidades de la consola

Ambas consolas Megadrive incluyen los mismos 80 juegos. Destacando, los Sonic 1 y 2, AlexKid, Columns, Golden Axe 1,2 y 3, Phantasy star 2 y 3, Shadow dancer, Shinobi, Mortal Kombat 1, 2 y 3 y muchos más.

Por unos 59 € se puede aquirir cualquiera de las dos consolas. Están en preventa en las tiendas inglesas FunStockRetro y Smyths. ¿Prefieres la consola de Nintendo o la Megadrive de Sega?

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).