Tested_es
Los coches autónomos para el espacio se han convertido en un tema recurrente, tras ver los resultados de sondas como Curiosity, que han dado... Nissan prepara coches autónomos para el espacio y ciudad

Los coches autónomos para el espacio se han convertido en un tema recurrente, tras ver los resultados de sondas como Curiosity, que han dado más información sobre Marte de la que jamás se había recogido con anterioridad. Sin embargo, los problemas vividos con los proyectos que aún siguen en funcionamiento y los que ya han cumplido con su vida útil, han ocasionado que se invierta en una mayor autonomía para los vehículos utilizados en las misiones espaciales. Precisamente, un campo que en la Tierra parece ir de la mano para un futuro no muy lejano… tan solo medio lustro.

Nissan prepara coches autónomos para el espacio y la ciudad que circularán en 2020.

Nissan prepara coches autónomos para el espacio y la ciudad que circularán en 2020.

Nissan prepara coches autónomos para el espacio y también para la ciudad. Al parecer, este segundo ambiente parece ser el más complejo para este tipo de desarrollos, donde la compañía japonesa lleva más de dos años de trabajo invertido. Pero, según se desprende de los acuerdos alcanzados, la relación con la NASA puede ser todo un espaldarazo de cara al futuro. Uno en el que se pretende tener modelos comerciales hacia 2020, es decir, dentro de unos cinco años.

De momento, solo podemos hacernos una idea de lo que nos espera, gracias a la información e imágenes que tenemos del Nissan Leaf. Un vehículo que ha servido de presentación para que la compañía ofrezca su visión de los coches autónomos en ferias de medio mundo. Este es el resultado de estudios en los que han intervenido universidades de gran prestigio, como el MIT, la de Stanford, Oxford, Carnegie Mellon o la de Tokyo. Sin embargo, hasta ahora solo habíamos visto los planes más terrenales, en carreteras reales de Japón. En estas, parece que los sistemas de pruebas han dado muy buenos resultados en vías reales, con rotondas, tráfico diario, etc.

En cuanto a las características añadidas, Nissan prepara coches autónomos para el espacio y la ciudad que sean independientes, pero también que ofrezcan emisiones cero a la atmósfera. Es decir, que la energía eléctrica parece ir de la mano. Algo que, en las misiones espaciales, se ha convertido en un requisito básico. ¿Te ves dentro de uno de estos vehículos autónomos poco después de 2020 en tu propia ciudad?

Tested