Tested_es
Monitores MSI PRO MP242 para la oficina Monitores MSI PRO MP242 para la oficina
Aparte de monitores con hasta 360Hz y resoluciones que llegan a 8K, también los hay más asequibles y con lo necesario. La gama PRO... Monitores MSI PRO MP242 para la oficina

Aparte de monitores con hasta 360Hz y resoluciones que llegan a 8K, también los hay más asequibles y con lo necesario. La gama PRO MP242 de MSI cumple con esto último, para quien no exija demasiado a la pantalla donde enchufa el ordenador, la consola o dispositivos como un Raspberry Pi.

Monitor MSI PRO MP242 de oficina

Los MSI PRO MP242 se distribuyen en tres modelos, con resolución máxima de 1920×1080. El tamaño del panel es de 23,8 pulgadas, con dos entradas HDMI que admiten hasta 75Hz y una de tipo D-Sub, válida hasta 60Hz. ¿Qué diferencia, entonces, a los diferentes modelos de PRO MP242? La base que incluyen los PRO MP242 y MP242V admiten un ajuste entre -3 y 21 grados, gracias al soporte de serie. Los monitores Pro MP242P, sin embargo, admiten muchos más ajustes. Estos cuentan con una base que pivota, se inclina -30 a 30 grados y hasta sube o baja unos 12 centímetros. Vamos, que es más sencillo de colocar en distintos entornos, pues se adapta a personas de estatura o gustos más variados. Algo de agradecer, también, cuando se utiliza más de una pantalla, pues se puede colocar en vertical u horizontal.

En cuanto a otras características de los monitores MSI PRO MP242, estos prometen una emisión reducida de luz azul. La más dañina para la vista, que suele contrarrestarse con gafas que incluyen algún filtro apropiado. Una aplicación propia de MSI se encarga de ajustar las opciones de la pantalla, de una forma más amigable que con la interfaz tradicionalmente propia de los monitores. Como complemento, todos los modelos son compatibles con el estándar VESA para atornillarlos a soportes o a la pared. Algo de lo que también pueden beneficiarse ordenadores compactos con esta configuración, que quedan totalmente ocultos al usuario, si se fijan detrás del monitor.

A la espera de poder probarlos, hay poco que decir de esta serie PRO MP242. Para jugar, alcanzar 75Hz está al alcance de PC de gama baja y la tendencia es a pantallas de 120 o 144Hz, con frecuencias de refresco muy superiores ya disponibles. La resolución tampoco permite un juego espectacular, aunque las dimensiones, con solo 23,8”, parecen apropiadas para tener una experiencia agradable. Sin tecnologías avanzadas como Freesync o G-Sync, tampoco se puede decir que el foco de estos productos vaya más allá del de ser una segunda pantalla o un monitor para trabajar. Precisamente, si el precio es realmente asequible, entenderemos su lugar en el mercado.

Tested