Tested_es
MediaTek Helio P15, nuevo chip de 8 núcleos MediaTek Helio P15, nuevo chip de 8 núcleos
Nuevo SoC MediaTek Helio P15 de 8 núcleos con tecnología de 28 nm. Basado en la misma arquitectura que el SoC Helio P10. Con... MediaTek Helio P15, nuevo chip de 8 núcleos

El nuevo SoC MediaTek Helio P15 está fabricado con tecnología de 28 nm. Es una evolución del Helio P10 y está basado en su misma arquitectura, pero ofrece varias mejoras con respecto a su antecesor.

Se trata de un procesador de ocho núcleos Cortex A53, que funciona a 2,2 GHz. Este procesador dispone de una GPU AMR Mali T860 MP2 a una velocidad de 700 a 800 MHz. Por otra parte este chip soporta memoria RAM de tipo LPDDR3 a 933 MHz. Los fabricantes podrán utilizarlo en nuevos Smartphone y tablet.

MediaTek Helio P15, nuevo chip de 8 núcleos

Por otra parte, además contará con conectividad 4G LTE y soporte para LTE Cat 6, que es mucho más rápido. Este chip ofrecerá una velocidad de descarga máxima de 300 Mbps y de subida hasta  los 50 Mbps.

El SoC MediaTek Helio P15, cuenta con un procesador de 8 núcleos Cortex A53 a 2,2 GHz y una gráfica de dos núcleos Mali T860 de 700 a 800 MHz

Esto será una ventaja para los fabricantes de dispositivos móviles. Estos podrán establecer el coste de sus teléfonos con un precio inferior. Las marcas que opten por el SoC MediaTek Helio P15, les ahorrará costes.

Con estos nuevo procesos de fabricación, que son mucho más baratos. Además, el SoC Helio P15 ofrecerá un aumento del rendimiento un 10 % superior que su antecesor. Esto es posible gracias al uso de velocidades de reloj más elevadas. No obstante, según informaciones de la marca, su eficiencia energética, será superior al Helio P10.

Algunas de las marcas que han integrado el SoC helio P10 son: Alcatel, Elephone, Blackview, Oppo, Ulefone, Umi y TCL. Por el momento no sabemos las marcas que integrarán los nuevos MediaTek Helio P15.

En cualquier caso, los nuevos smartphone o tablets que incluyan el nuevo SoC Helio P15 de MediaTek, ofrecerán un buen rendimiento y sobre todo un precio asequible para el usuario.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).