Tested_es
Los mejores juegos de estrategia gratis para PC en 2020 Los mejores juegos de estrategia gratis para PC en 2020
En esta selección tenemos los mejores juegos de estrategia gratis para PC que podemos jugar antes de que acabe el año, con atención a... Los mejores juegos de estrategia gratis para PC en 2020

En esta selección tenemos los mejores juegos de estrategia gratis para PC que podemos jugar antes de que acabe el año, con atención a varios géneros y una mención especial.

Conqueror’s Blade

Hace ya un año que el juego de MY.GAMES salió de la fase beta y llevamos cinco temporadas ya. Con la sexta, parece que este juego de estrategia gratis para PC gira hacia una ambientación más oscura. Con cierto aire a Juego de Tronos, los pueblos reales disponibles y la historia reinventada se vuelven aún más novelescos. Pero sin dejar a un lado una de las mejores facturas en cuanto a títulos Free2Play. Su parte de estrategia se basa en clanes con decenas de componentes. Incluso hay un par que se han hecho fuertes en forocoches. Aunque no deja de lado la acción, cuando salimos del mapa, dejamos las ciudades y bajamos al campo de batalla. Conqueror’s Blade es todo un espectáculo que merece la pena jugar a fondo y, sobre todo, hacerlo en compañía de otros Señores de la Guerra.

World of Warships

Lanzado después del éxito que es World of Tanks, este juego de estrategia gratis nos lleva a los mares llenos de buques de guerra. Con la inclusión de submarinos y con eventos que mezclan otras franquicias, este World of Warships de Wargaming se ha colocado como uno de nuestros favoritos para pasar el rato.

Albion Online

La fantasía tiene su hueco en la estrategia gratis para PC con Albion Online. Aunque hay muchos otros pretendientes que nos ofrecen muchas horas de diversión. En este caso, nos encontramos con un título maduro, lleno de opciones y con uno de esos universos en los que merece la pena meterse de lleno. Para conocer a sus personajes, historias y por qué luchan.

World of Tanks Blitz

Aunque su hermano mayor es la estrella a nivel de producción, no hay que dejar pasara esta versión que nació para tablets y móviles. Se trata de un juego en el que los tanques luchan de forma más encarnizada. Donde se valora mucho la posición y preparación, más que la habilidad al conducir. Podría considerarse como una edición reducida, pero World of Tanks Blitz se ha ganado parte del protagonismo en nuestros PC.

Heroes & Generals

Con Heroes & Generals nos vamos a la Segunda Guerra Mundial, con un cambio de perspectiva según el momento. Aunque parece predominar la acción en primera persona, su mundo persistente nos da muchas opciones para avanzar o retroceder en el mapa, según lo exija el momento en cada campaña.

EVE Online

Como digno heredero del género del combate estelar, EVE Online tiene todo lo que muchos han soñado durante décadas. Un universo que explorar, facciones enfrentadas y opciones tácticas infinitas. Todo ello con una factura impecable y que dispara la imaginación de quien se pone al mando de una flota estelar.

Pro 11 – Football Manager Game

Nació como una versión menor de los gestores de fútbol para PC, pero se ha colocado como una opción a las versiones de pago. En Pro 11 – Football Manager Game tenemos ligas con clubes reales y muchas opciones con las que desarrollar una carrera.

RISK: Global Domination

Se podría decir que es el mejor de todos y atemporal. Pero, desde que tenemos su estrategia gratis, no hay excusa para plantar las piezas sobre el tablero de RISK: Global Domination. Perdemos las figuritas que podemos tocar en el juego real, pero ganamos sesiones con quien queramos, sin importar dónde se encuentren en ese momento.

Stronghold Kingdoms

Las intrigas políticas de otros títulos toman en Stronghold Kingdoms un carácter universal. Sin salir de la pantalla del PC podemos forjar alianzas, romperlas, traicionarlas con otras, construir ciudades o destruir castillos. Todo un sueño para los aficionados a la estrategia medieval, pero sin tener que bajar al barro para hacerse con las tierras del contrario.

Star Trek Timelines

Con la saga espacial no hay género que se resista, desde aventuras gráficas a simulación en Realidad Virtual o esta estrategia online. Star Trek Timelines nos invita a ser parte de la Flota Estelar y llegar donde nunca nadie ha llegado antes.

Conflict of Nations: World War 3

Un futuro en el que las naciones luchan por los recursos es la base para Conflict of Nations: World War 3. El mundo es ficticio, pero con una base real. En él luchamos en tiempo real con mucha política y diplomacia entre medias.

Como añadido, por su largo recorrido como saga y cómo ha llegado a nuestros días, no podíamos dejar de lado Total War Troya. Ahora, está a precio completo por 49,99€. Pero estuvo gratis en la tienda de Epic Games. Con el añadido del multijugador online se ha convertido en uno de nuestros favoritos y, por supuesto, nos salió su estrategia gratis cuando fue el momento.

Tested