Tested_es
Lenovo adopta la tecnología de Movidius para RV Lenovo adopta la tecnología de Movidius para RV
El fabricante Lenovo adopta la tecnología de Movidius para RV. Se espera que sea utilizada en la próxima generación de los dispositivos de Realidad... Lenovo adopta la tecnología de Movidius para RV

El fabricante Lenovo adopta la tecnología de Movidius para RV. Se espera que sea utilizada en la próxima generación de los dispositivos de realidad virtual de la marca. La compañía Movidius, es líder en la fabricación de sistemas artificiales de visión de bajo consumo, y proporcionará la tecnología de procesamiento de la imagen para realidad virtual de los dispositivos de Lenovo.

La marca Lenovo adopta la tecnología de Movidius para RV de bajo consumo

lenovo adopta la tecnología de Movidius para rv

El acuerdo al que ha llegado ambas compañías, le permitirá integrar una unidad de procesamiento visual Myriad 2 (VPU) y algoritmos de procesamiento por ordenador personalizados para diversos proyectos de RV. Myriad 2 es un chip potente de bajo consumo, diseñado para realizar el seguimiento al mover la cabeza, reconocimiento de gestos y la posibilidad de mezclar vídeos convirtiéndolo en un sistema interactivo de RV. Gracias a su tamaño compacto puede integrarse en una diadema.

Según las informaciones esta tecnología está construida para  maximizar el rendimiento de visión artificial, con un consumo de potencia inferior a 1 vatio. Lenovo ha diseñado desde cero los dispositivos de RV que implementen la tecnología Myriad 2 y que serán impulsores de algunos sistemas de realidad virtual.

El procesador Myriad 2 cuenta con un elevado rendimiento, gracias al uso de 12 núcleos programables que permitirán a Lenovo, implementar algoritmos personalizados para una amplia gama de productos. También dispone, de un procesador de imagen integrado (ISP) y aceleradores de hardware. De esta manera, puede liberar de todas las tareas relacionadas con el procesamiento de la imagen a la CPU y la GPU de cualquier dispositivo. Lenovo se caracteriza por traer al mercado productos innovadores.

Myriad 2 es el único que tiene una capacidad de ofrecer este rendimiento para los productos de la siguiente generación.

Según sus características, podrían utilizarse en dispositivos móviles y tablets, donde el consumo de la batería es un factor clave a tener en cuenta. Se espera que estén disponibles a partir de la segunda mitad de 2016. Habrá más detalles en la feria de tecnología de Lenovo, que tendrá lugar el próximo 9 de junio en San Francisco.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).