Tested_es
Drumi, es la nueva lavadora ecológica portátil que funciona sin necesidad de enchufarla a una toma de corriente, un generador o placas solares. La lavadora ecológica portátil que no necesita electricidad

Drumi, ha sido creado por la empresa canadiense, Yirego. Es una lavadora ecológica portátil con solo 55 centímetros de alto, capaz de limpiar 6 o 7 prendas en cada ciclo. Es ligera y además tiene asas para facilitar su transporte. Tiene capacidad de 5 litros de agua. Y lo único que necesitamos para su funcionamiento es nuestra propia energía, ya que debemos ejecutar la bomba de pie. También tiene una válvula de escape en la parte inferior, que podemos activar para que drene el agua y una función de centrifugado que permitirá escurrir la ropa antes de colgarla para su secado.

Drumi, la lavadora ecológica

La empresa ha querido dar gran importancia a la función ecológica de esta lavadora, entre otros beneficios: No se necesita electricidad para su utilización,  lo que además de ayudar al medio ambiente es un alivio para nuestros bolsillos en las facturas. Utiliza un 80 % menos de detergente y agua que una lavadora convencional y además cada lavadora ecológica portátil va a ser construida de al menos 40 % de material reciclado. Otro de los beneficios es el tiempo que necesitamos para lavar la ropa, ya que cada ciclo dura sólo 5 minutos.

Parece que va a ser la alternativa perfecta para viajes en auto caravana, campings, o incluso para posponer los días de colada o como nos indica Yirego en su web oficial para lavar ropa de bebes o mascotas, las cuales están más predispuestas a acabar manchadas.

Drumi, la lavadora ecológica portátil para todo el mundo

La empresa ha sacado un vídeo en su página web en el que nos muestra como se utiliza la lavadora ecológica portátil Drumi, además de las instrucciones de cómo debemos echar el detergente o el agua. Según han anunciado se lanzara en Julio de 2016 y tendrá un precio de 129 dólares para las personas que lo compren antes de verano de este mismo año, mientras que luego podrá subir a 169 dólares.

Esther Díaz