Tested_es
La realidad aumentada de Magic Leap se presenta en vídeo La realidad aumentada de Magic Leap se presenta en vídeo
La realidad aumentada de Magic Leap se sube al carro de una rama tecnológica que está de moda y cuyo futuro a corto plazo... La realidad aumentada de Magic Leap se presenta en vídeo

La realidad aumentada de Magic Leap se sube al carro de una rama tecnológica que está de moda y cuyo futuro a corto plazo promete cumplir lo que veíamos en las películas de los ochenta… más o menos. La pequeña compañía que hoy nos ocupa muestra ciertas características por las que vale la pena darle de comer a parte, y qué mejor que una buena dosis de material gráfico para entenderlo.

La realidad aumentada de Magic Leap, con submarinos amarillos por la calle y juegos de tiros en la oficina.

La realidad aumentada de Magic Leap, con submarinos amarillos por la calle y juegos de tiros en la oficina.

Magic Leap es una pequeña empresa en cuya fundación ha metido mano Google y que pretende revolucionar el mercado de la realidad virtual solventando uno de los problemas que más preocupan tanto a los clientes potenciales como a lo desarrolladores: evitar los problemas de salud. Mareos, náuseas, dolores de cabeza… riesgos que este estudio pretende borrar de un plomazo de nuestra conciencia, asegurando que nuestro ritmo de vida y naturaleza no salgan perjudicados. Vaya, lo que se conoce como ser biomimético, para ser precisos, y para lo que el equipo ha inventado algo que responde al nombre de Dynamic Digitized Lightfield Signal.

El mercado de la realidad virtual encierra nombres de gigantes de la talla de Oculus Rift, Hololens, Project Morpheus, Roto y VRE, entre muchos otros, cubriendo una necesidad del mercado que el mercado aún no sabe que tiene. Pero pronto lo sabrá, aunque sea a la fuerza. Las posibles aplicaciones que tienen estas tecnologías son tan numerosas que no seríamos capaces de numerarlas dominados por la cordura, pero hoy toca centrarse en el mundo de los videojuegos, donde los avances se visten de tentación como en el vídeo que tenéis bajo estos párrafos.

La realidad aumentada de Magic Leap en vídeo

Y es que aunque todavía no sepamos gran cosa de lo que esconde la realidad aumentada de Magic Leap, desde hace unas horas podemos ver un vídeo la mar de interesante que supuestamente es una prueba que el estudio está llevando a cabo en sus oficinas. Yendo al grano, se trata de una especie de juego en la que varios robots aparecen a nuestro alrededor y tenemos que cargárnoslos a tiros, además de una pequeña sorpresa final. La demo también muestra la interacción con una especie de sistema operativo compatible con algunos servicios de Google como Gmail.

Bastante espectacular todo si consideramos el contexto… pero quizá incluso demasiado para resultar creíble. La realidad aumentada de Magic Leap de momento es una caja negra compuesta de hardware, software y sensores de la que no sabemos gran cosa, pero de la que esperamos conocer más durante la Google I/O 2015, el evento que se llevará a cabo el 28 y 29 de mayo en San Francisco.

Hasta entonces, en la página oficial de Magic Leap tenéis algo más de información.

Fernando Mateus