Tested_es
Kyocera Corp. comienza la construcción de la que será la mayor planta solar flotante en 2017, tras inaugurar que que ocupa actualmente el primer... Kyocera crece con la mayor planta solar flotante en 2017

Parece que el desastre de Fukushima sirvió para apoyar fuentes de energía alternativas a la nuclear o el petróleo. Al menos, así queda demostrado en Japón, donde ya se han puesto manos a la obra para tener la mayor planta solar flotante en 2017. Eso sí, el proyecto servirá para superar la que es oficialmente, desde noviembre de 2014, la mayor obra de su clase.

La mayor planta solar flotante en 2017 será más de cuatro veces esta de la foto.

La mayor planta solar flotante en 2017 será más de cuatro veces esta de la foto.

Tener la mayor planta solar flopante en 2017 conseguirá que Japón siga como líder en este sector, de la mano de Kyocera. Uno en el que el resto del mundo no parece tan receptivo a nivel de legislación. Pero que, con un país donde los metros de tierra firme son un problema, crear estructuras flotantes parece una solución más que viable.

Energía solar con aire ibérico

Al mismo tiempo que hemos conocido los planes de Kyocera para construir la futura planta solar flotante, también hemos sabido que Mojave tiene su ración de éxito. Eso sí, sobre tierra firme y con la empresa española Avengoa como principal responsable. Es más, el propio Presidente Obama se refirió a los proyectos de Mojave Solar de forma directa, con un discurso ante la nación que reunió estas palabras: «Confiamos en nuestra capacidad de reducir nuestra dependencia del petróleo extranjero y proteger nuestro planeta. Estados Unidos es hoy el número uno en petróleo y gas. Somos el número uno en energía eólica. Cada tres semanas introducimos en las redes la misma cantidad de energía solar que en todo el año 2008».

13.400 megavatios saldrán de la mayor planta solar flotante en 2017 y abastecerán a la prefectura de Chiba en Japón.

13.400 megavatios saldrán de la mayor planta solar flotante en 2017 y abastecerán a la prefectura de Chiba en Japón.

El empuje de lo solar se ve en países como Japón, Sudáfrica, Chile, Israel, España, Marruecos, Argelia o Emiratos Árabes. Pero también en otros donde la huella del CO2 preocupa, no solo entre la opinión pública, sino entre las autoridades que ven cómo se pierden votos por según qué fuentes de energía se apoyan.
¿Veremos algún día la mayor planta solar flotante en costas españolas?

Tested