Tested_es
Kodak EKTRA, un smartphone para fans de la fotografía Kodak EKTRA, un smartphone para fans de la fotografía
El nuevo smartphone Kodak EKTRA, destaca por ofrecer unas potentes funciones para realizar y editar las fotografías desde el propio dispositivo. Kodak EKTRA, un smartphone para fans de la fotografía

El smartphone Kodak EKTRA dispone de unas potentes funciones para realizar fotografías y editarlas. Ha sido diseñado para expertos y usuarios que tienen una gran pasión por la fotografía. El nuevo Smartphone Kodak EKTRA fusiona lo mejor de la historia de Kodak, aplicando las últimas innovaciones de la fotografía en un smartphone.

El lanzamiento de este dispositivo se realizará muy pronto en Europa. Permitirá a los usuarios realizar unas fotografías con una gran calidad en cualquier lugar.

En el corazón del smartphone KODAK EKTRA se encuentra un sensor de 21 megapíxeles con una cámara con enfoque rápido y una apertura de f2.0. Dispone de una cámara frontal de 13 megapíxeles con enfoque automático por detección de fase PDAF y una apertura de F2.2. La aplicación de la cámara está realizada a su medida. Es muy intuitiva y se puede controlar mediante un toque en su pantalla táctil.

Kodak EKTRA, cuenta con una cámara de 21 Megapíxeles y una frontal de 13 Mpíxeles

Cuenta con un selector de escena al estilo de las réflex, donde los ajustes se realizan en tiempo real a través de una gama de escenas. Entre ellos, dispone de: HDR, paisaje, retrato, macro, deportes, noche, panorama y bokeh.  También cuenta con un modo inteligente, que selecciona automáticamente los mejores ajustes para realizar las fotografías. En el modo manual, los usuarios más avanzados pueden ajustar la exposición, ISO, enfoque, balance de blancos y la velocidad de obturación a través de la pantalla.

Kodak EKTRA, el nuevo smartphone para fans de la fotografía

El KODAK EKTRA posee un diseño ergonómico y una  elevada calidad. Mantiene el estilo de las cámaras y ofrece un botón de obturación de doble pulsación como las cámaras tradicionales. El dispositivo también cuenta con una aplicación de Super 8, que proporciona efectos profesionales que recuerdan a la película.

Con respecto a su procesador, incorpora un MediaTek HELIO X20 de 10 núcleos y 3 GB de RAM. Gracias a estas características, puede ejecutar con soltura diversas aplicaciones en Android 6.0.

Además, incluye el software de edición de Snapseed, proporcionando herramientas excepcionales para editar las imágenes sin tener que descargar ninguna aplicación adicional. Esto permite a los usuarios transformar las imágenes obteniendo unos resultados profesionales similares a muchos programas de edición fotográfico.

Kodak EKTRA, el nuevo smartphone para fans de la fotografía

Por otra parte, permite compartir los resultados en tiempo real con aplicaciones que integran las redes sociales. Gracias a la aplicación de impresiones, permite seleccionar las mejores fotos de una forma sencilla para imprimirlas.

Las características del Smartphone KODAK EKTRA:

  • Sistema operativo ANDROID 6.0.
  • Sensor de la cámara trasera de 21MP con enfoque rápido con F2.0, PDAF, OIS, doble flash LED.
  • Cámara frontal de 13 MP con enfoque automático por detección de fase PDAF con F2.2.
  • Procesador Helio X20 a 2,3 GHz de 10 núcleos con 3 GB de RAM.
  • Espacio de almacenamiento de 32 GB de memoria, ampliable con tarjetas MicroSD.
  • Modo manual avanzado (F2.0 fijos cámara principal) exposición ajustable, ISO, distancia focal (manual / automático), balance de blancos, velocidad de obturación, abertura.
  • Selección de escena – modos de escena: Auto inteligente, Retrato, Manual, Deportes, bokeh, noche, HDR, Panorama, Macro, Paisaje, Cine / Video.
  • Aplicación de impresión de alta calidad integrada.
  • Grabación de vídeo: 4K, super 8
  • Integrado con redes sociales.
  • Batería de 3.000mAh, USB 3.0 Tipo C y cargador rápido.

En cuanto a su disponibilidad, podrá adquirirse en Europa a finales de este año y tendrá un precio de unos 500 euros.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).