Tested_es
Durante el el Salón del automóvil en Ginebra 2015, Goodyear Tire&Rubber Co. presentaron un neumático que crea electricidad, junto a otras novedades. Goodyear diseña un neumático que crea electricidad

Aprovechando el Show en el Salón del automóvil en Ginebra 2015, Goodyear Tire&Rubber Co. presentarón dos de sus nuevos artículos mas innovadores, a la vez que fomentadores del uso de la energía y protección del medio ambiente. Nosotros nos fijamos en uno de ellos, un neumático que crea electricidad mientras nos acompaña en los viajes.

En primer lugar, el neumático que crea electricidad, denominado por ahora con el código de desarrollo: BH03. Este es un generador eléctrico capaz de suministrar corriente a las baterías de un sistema de propulsión híbrido. Aprovecha la incorporación de piezas eléctricas, las cuales transforman presión y vibración en energía. Así como materiales termoeléctricos centrados en la luz y calor generados cuando el vehículo está en circulación, mientras roza con una superficie.

Además de un neumático que crea electricidad, Godyear trabaja en productos inteligentes.

Además de un neumático que crea electricidad, Godyear trabaja en productos inteligentes.

 

Este nuevo producto no sólo dará ventaja a los, cada día más aclamados, coches eléctricos. Ya que permitirá realizar más Km entre cada carga. Sino que promete otros beneficios, como el aumento de resistencia al aquaplaning y la reducción del ruido que suelen provocar la gran mayoría de las ruedas.

En segundo lugar, GoodYear presentó un prototipo de neumático capaz de inflarse y desinflarse, denominado TripleTube. Este incluye tres tubos en su interior, que ajustan la presión en función de las condiciones de la carretera. Así, puede adoptar tres formas diferentes. La posición Eco/ Safety (conducción segura) ofrece menor resistencia a la rodadura y mejora la capacidad de frenado en seco. El modo Sport (deportiva) permite al conductor una mejor manejabilidad del coche. Por último, Wet Traction (tracción mojada) aporta resistencia en superficies mojadas . Esta tecnología proporciona una mayor versatilidad, seguridad a la hora de conducir y autonomía del vehículo.

GoodYear también anunció que esperan servir de inspiración para el resto de compañías. Sin embargo, la empresa ha anunciado que, por ahora, no son más que prototipos y no existen planes de sacarlo al mercado. Por lo que parece ser que todavía tendremos que esperar un poco para podernos beneficiar de estos artículos. ¿Cuál te parece más interesante, el neumático que crea electricidad o las ruedas inteligentes? ¿Quizá una combinación de ambas?

Esther Díaz