Tested_es
Ahorra energía con el sensor de movimiento Philips Hue Ahorra energía con el sensor de movimiento Philips Hue
Sensor de movimiento Philips Hue. Que sirve como complemento al sistema de iluminación Philips Hue. No tiene cables, funciona con pilas, y puedes colocarlo... Ahorra energía con el sensor de movimiento Philips Hue

Philips ha presentado su sensor de movimiento Philips Hue. Que sirve como complemento al sistema de iluminación Philips Hue. No tiene cables, funciona con 2 pilas AAA, y puedes colocarlo fácilmente en cualquier lugar.

Es muy sencillo de configurar mediante la aplicación Philips Hue. Además, enciende y apaga las luces automáticamente. Conectado al Philips Hue Bridge, con la aplicación encenderá automáticamente las luces cuando pases a la habitación. Puedes ajustarlo con una luz suave para no molestar por la noche.

El sensor de movimiento Philips Hue funciona mediante rayos infrarrojos

Sensor de movimiento Philips Hue

Por otra parte, sólo se encenderán las luces cuando sea necesario. No obstante, se puede ajustar el nivel de sensibilidad, para que se active cuando con un nivel de luz determinado. Cuando el sensor no detecte movimiento se atenuará progresivamente hasta apagarse.

Servirá para que ahorres luz, ya que apagará las luces de otras zonas que no se estén utilizando. Gracias a la tecnología basada en ZigBee, utiliza baja potencia, además, es segura y fiable para controlar las luces.

Su instalación es muy sencilla, el sensor puedes situarlo en cualquier zona, al no utilizar cables. Puedes situarlo sobre una mesa, en una estantería y colocarlo en la pared o el techo mediante un tornillo. Además, se puede colocar en una superficie metálica, mediante un imán que incluye.

Lo mejor son sus posibilidades de ampliación, puedes conectar hasta 50 luces Philips Hue y diversos accesorios al Philips Hue bridge. Incluir hasta 12 sensores de movimiento por cada Hue Bridge. Con un smartphone puedes controlar la iluminación de tu casa y configurarla como desees.

Sensor de movimiento Philips Hue, Apple Home kit

Para finalizar, una de las características nuevas más atractivas es el uso de Siri para controlar tus luces Philips Hue. Si enlazas el nuevo Philips Hue Bridge (cuadrado) con el Apple Homekit. Ofrece la posibilidad de utilizar el control de voz a través de Siri. No obstante, puedes vincular Philips Hue a otros accesorios compatibles con Apple HomeKit. De esta manera, podrás encender las luces, ajustar el nivel de brillo que desees. Incluso, recuperar escenas predefinidas.

Estará disponible próximamente y respecto a su precio, aún no ha sido confirmado.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).