Tested_es
Empresa china invierte 20 millones en NextVR Empresa china invierte 20 millones en NextVR
Una compañía china invierte 20 millones en NextVR. La empresa NextVR crece a buen ritmo. Empresa es líder en streaming de vídeos en 360... Empresa china invierte 20 millones en NextVR

Una compañía china invierte 20 millones en NextVR. La empresa NextVR está creciendo a buen ritmo. Se está convirtiendo en una de las empresas líderes en ofrecer streaming de vídeos en 360 grados.

La realidad Virtual se ha convertido en una inversión muy atractiva para muchas empresas. En este caso, el grupo chino CITIC ha adquirido participaciones por un valor de 20 millones de dolares en NextVR. La compañía espera recaudar otros 80 millones de dolares. CITIC Guoan compró acciones en NextVR, lo que representa el 2,3 por ciento del capital total de la empresa.

Empresa china invierte 20 millones en NextVR

NextVR ha estado en las portadas de muchos titulares a lo largo e 2015 y 2016. Gracias a las asociaciones con FOX Sports y la transmisión de eventos importantes, como por ejemplo: el Debate Democrática del año pasado y el discurso de apertura de la Conferencia de Desarrolladores de Oculus Connect 2015.

La tecnología de realidad virtual es un negocio, una empresa china invierte 20 millones en NextVR

No todas estas emisiones han sido un éxito, pero han sido un paso importante para el futuro del streaming de la RV. La empresa permite a los propietarios de cascos de RV, una inmersión en los eventos en directo. Permitiendo mirar alrededor de una escena con una visión completa de 360 grados como si estuviera realmente allí.

Hasta ahora Oculus y de Samsung Gear VR han sido los sistemas habituales utilizados para estas emisiones. Se espera que la compañía pueda extenderse a los sistemas: PlayStation VR y HTC Vive muy pronto. En el futuro, se espera ver mucho más de NextVR. Especialmente en la tecnología de grabación de RV que sigue mejorando. Sobre todo características esenciales, como el 3D y el seguimiento de posicionamiento mucho más fluido.

Empresa china invierte 20 millones en NextVR

Por otra parte, NextVR no realizará la  transmisión de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. Por este motivo, la cadena NBC se ha asociado con Samsung para ofrecer 85 horas de  grabaciones para RV, pero que no se realizarán en directo.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).