Tested_es
El robot LG CLOi desinfecta habitaciones en 20 minutos El robot LG CLOi desinfecta habitaciones en 20 minutos
El fabricante coreano ha añadido un nuevo robot a su familia, el LG CLOi. Este es autónomo y no se trata de uno modelo... El robot LG CLOi desinfecta habitaciones en 20 minutos

El fabricante coreano ha añadido un nuevo robot a su familia, el LG CLOi. Este es autónomo y no se trata de uno modelo para lavar el suelo o barrer, sino que está indicado para erradicar formas de vida como bacterias y, por supuesto, virus.

El nuevo modelo de LG CLOi utiliza inteligencia artificial y tiene ruedas en la base moverse como si de un Roomba iRobot se tratara. Eso sí, su forma difiere mucho del de los aspiradores autónomos más populares de las últimas décadas, pues estamos ante una torre ambulante con lámparas ultravioleta.

Con lámparas que emiten luz ultravioleta, C (UV-C), los modelos LG CLOi se han testado ante la presencia de coronavirus en superficies. La compañía tiene como destinatario preferente para este producto los hoteles, colegios, eventos públicos y otros entornos en los que es difícil limpiar todas las superficies de forma rápida y eficiente.

Aunque hay otros proyectos, como los desarrollados por el MIT y Ava Robotics, LG ha conseguido comercializar su robot y ya se pueden hacer encargos de este.

Como la luz ultravioleta, entre los 100 y 200 nanometros de longitud de onda, es muy dañina, el LG CLOi dispone de varios sistemas de seguridad. Uno de ellos evita que funcione cuando detecta presencia de seres vivos en la sala. También se puede desconectar a distancia y por medio de una app en el móvil o tablet.

En solo 15 o 30 minutos, los robots de LG pueden llegar a desinfectar el 90% de las partículas de coronavirus localizadas sobre superficies. Será durante el CES 2021, evento virtual por primera vez en su historia, cuando podremos ver numerosas demostraciones de lo que es capaz de hacer el nuevo producto. Uno que sigue la estela de otras opciones para limpieza que incorporan Inteligencia Artificial y robótica avanzada. Aunque, de momento, no será fácil encontrar estos productos en casa. Pues su fabricación parace copada con usos comerciales y profesionales en todo el mundo.

¿Cuánto tardaremos en ver otras opciones de menor tamaño, que se adapten a los hogares y respeten a las mascotas, plantas y otros seres vivos que jamás querríamos ver fritos en el salón?

Tested