Tested_es
El fundador de Atari crea una compañía de realidad virtual El fundador de Atari crea una compañía de realidad virtual
El fundador de Atari, Nolan Bushnell y Jason Crawford, crean la compañía Modal VR para empresas. El fundador de Atari crea una compañía de realidad virtual

El fundador de Atari, Nolan Bushnell, y Jason Crawford crean la compañía Modal VR para empresas. Machinima utilizará algunas características que se utilizarán en los sistemas de RV de Modal. Esta tecnología ofrecerá una experiencia de realidad virtual impresionante.

El sistema de realidad virtual fundado por el creador de Atari, utiliza unas gafas de RV inalámbricas y varios sensores

Modal VR, es una empresa de hardware y software que proporcionará una experiencia de realidad virtual muy inmersiva. Utiliza una tecnología de la que es propietaria. La idea de Crawford y Bushnellm, es desarrollar algo muy grande.
Entre otras características, utilizan diversos sensores colocados en el cuerpo, que registran todos los movimientos realizados.

Dispone de una plataforma completamente inalámbrica, que permite trabajar con varios usuarios en áreas de unos 80 m cuadrados. Además, tiene un seguimiento del cuerpo muy preciso, con un retardo que es inferior a 10 milisegundos.

El fundador de Atari crea la compañía de realidad virtual, Modal VR

Por otra parte, la compra de este sistema de realidad virtual inalámbrico, no estará al alcance de cualquier usuario. En principio no se ha pensado para que se convierta en un producto de consumo.

No se ha determinado el precio del sistema Modal VR. Por el momento, se trata de un prototipo, pero no será asequible para el jugador habitual.

La empresa Modal VR tiene su sede en Los Ángeles, lugar donde se creó la compañía. Crawford valora el trabajo que realizó Bushnell en Atari.
Hace varios años la realidad virtual era demasiado prematura. El jefe ejecutivo de la compañía comenzó a trabajar en la tecnología de Modal, cuando se inició la campaña de Oculus Rift.

El área de juego, su portabilidad inalámbrica y el seguimiento de todo el cuerpo, permite una experiencia muy inmersiva con este sistema de RV. Lo más importante de la RV es un sistema inalámbrico que permita al usuario moverse con total libertad. Pero además, es muy importante que consiga una experiencia de inmersión total.

No obstante, los desarrolladores pueden utilizar el hardware, o simplemente desarrollar aplicaciones para el sistema Modal VR y venderlos a través de la propia tienda de aplicaciones.

Por el momento, la compañía ha desarrollado diversos juegos y herramientas que muestran las capacidades que ofrece este sistema. Quizás el más impresionante es el juego llamado «Mythic Combat», que es como una versión del juego de disco de Tron.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).