Tested_es
Drone para eliminar las plagas de insectos Drone para eliminar las plagas de insectos
En Japón se ha diseñado el Agri Drone para eliminar las plagas de insectos. Será de gran utilidad en la agricultura y, de paso,... Drone para eliminar las plagas de insectos

En Japón se ha diseñado el Agri Drone para eliminar las plagas de insectos. Será una herramienta de gran utilidad para la agricultura. La tecnología en la agricultura también avanza. Normalmente, se buscan soluciones más ecológicas para no perjudicar a los cultivos. Sobre todo, se intenta reducir del uso de sustancias químicas y plaguicidas, pero siempre pueden surgir problemas como las plagas de insectos.

Con la idea de eliminar estas plagas se creó este proyecto. El conjunto esta formado por la empresa OPTiM y la universidad de Saga de Japón. La idea es hacer uso de la tecnología de los drones para ayudar en la agricultura. La finalidad es reducir el uso de los plaguicidas.

Para combatirlas, se hace por la noche normalmente. Para ello, el drone está equipado con cámaras infrarrojas y térmicas. Éstas se encargan de detectar las zonas donde hay concentraciones de insectos. Una vez detectados, disparan una dosis controlada de pesticidas sobre el punto exacto.

Es una buena opción el Agri Drone para eliminar las plagas de insectos de los cultivos

Este drone se ha puesto a prueba para proteger cultivos de patata y soja. Ha sido todo un éxito para la eliminación de 50 tipos de plagas, como los mosquitos y las polillas.

Drone para eliminar las plagas de insectos
No obstante, si el agricultor no desea el uso de substancias químicas o pesticidas sobre la plantación, no es necesaria. El sistema está preparado para equiparlo con un sistema de luz y descargas eléctricas. Dirigiendo el foco a la zona donde están los insectos para atraer a la plaga y eliminarla.

Los drones agrícolas son bastante recientes, y muy pocos se utilizan directamente para lucha contra plagas. Muchos de los drones también requieren de un control manual con el uso de las cámaras instaladas. En este caso, Agri drone es capaz de patrullar de manera completamente autónoma y detectarlos para proceder a su eliminación.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).