Tested_es
Chanclas 2.0 que mejoran la estrategia de marketing de una marca Chanclas 2.0 que mejoran la estrategia de marketing de una marca
La marca Hari Mari, fabricante dedicado a la comercialización de chanclas, ha puesto a la venta un nuevo modelo equipado con tecnología NFC. Chanclas 2.0 que mejoran la estrategia de marketing de una marca

La marca americana Hari Mari dedicada a la comercialización de chanclas, ha puesto a la venta un nuevo modelo equipado con tecnología NFC.

Chanclas 2.0 que mejoran la estrategia de marketing de una marca

Gracias a la colaboración conjunta con el fabricante de guantes de béisbol Nokona, ha sido posible el diseño de estas chanclas. El chip NFC (Near Field Communication) integrado, sirve para interconectarse con un smartphone y hacer uso de una aplicación.

Esta aplicación no sirve para monitorizar el rendimiento deportivo o el movimiento del usuario. Su uso es mucho más sencillo.

Las chanclas incorporan un chip NFC para hacer uso de una app móvil

Una de las ventajas para la marca, es conocer más detalles acerca de sus clientes. Esta es una de principales bazas y utilidades para la marca. Gracias a ella, la empresa puede realizar un estudio más profundo sobre los artículos que comercializa y conocer más sobre el hábito de sus consumidores. De esta manera, pueden ofrecer unos productos que mejor se adapten a las necesidades de sus clientes y crecer como marca.

Chanclas 2.0 que mejoran la estrategia de marketing de una marca

Sistema más intuitivo para el usuario

Es una tecnología inalámbrica de corto alcance. NFC permite desarrollar múltiples aplicaciones. Desde emparejar unos altavoces Bluetooth con un móvil, transferir datos entre dos smartphone, hasta para realizar el pago mediante el teléfono móvil.

Es importante indicar, que esta tecnología permite la transferencia de información a cortas distancias. Bastará con acercar el smartphone a unos centímetros de una etiqueta o chip NFC.

El uso e implementación de esta tecnología puede ser de gran ayuda en muchos sectores. En los automóviles, para configurar la música y activar el manos libres y otros usos en coches autónomos. Otra aplicación interesante sería en domótica. Por ejemplo, podría evitar que salir de casa olvides las llaves o la cartera. Por otra parte, también podría utilizarse para que apague los electrodomésticos innecesarios y active la alarma automáticamente.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).