Tested_es
Carreras de coches con Smartphones y Anki Drive Carreras de coches con Smartphones y Anki Drive
Apúntate a las carreras de coches con Smartphones y Anki Drive, con una nueva versión de sus sistema, OverDrive, que incluye pistas modulares. Carreras de coches con Smartphones y Anki Drive

Puede que ya lo hayas visto, pero a nosotros no dejan de sorprendernos las carreras de coches con Smartphones y Anki Drive. Pero la noticia no es que exista, sino que Anki presenta la siguiente generación, con pistas modulares. Los vehículos se controlan a partir un dispositivo con sistema Android 4.3 e  iOS iPhone 4s, iTouch 5ª Gen e iPad 3ª gen. La propia compañía indica que ha crecido gracias a las ventas de estas navidades pasadas, siendo el segundo juguete más vendido de Amazon.com.

Esta segunda generación con el conjunto para carreras de coches con Smartphones y Anki Drive se llama Overdrive. Incluye nuevos coches, una aplicación renovada y un sistema modular que permite a los jugadores crear sus propios circuitos, ya que las pistas enrollables utilizadas anteriormente tenían muchas más limitaciones. Con las pistas modulares es mucho más sencillo de montar y desmontar los circuitos, uniéndose entre sí mediante un conector magnético, como lo hace el cargador Magsafe utilizado en los portátiles de Apple.

Vuelven las carreras de coches con Smartphones y Anki Drive.

Las pistas están diseñadas con un material más flexible que permite formar colinas o utilizar cualquier objeto como apoyo, para crear un valle, un túnel, o crear un salto con una pista especial. El uso de éstas ha configurado el software de los nuevos coches. Ahora cuenta con varios códigos impresos que indican en qué lugar están situados los vehículos en la pista y actuar en consecuencia, si por ejemplo se encuentra en una curva o en una curva, dependen también de la configuración que se realice.

Incluye un modo de campaña, para jugar sólo contra la IA en un torneo y que según desvela Anki, habrá más modos de juego en un futuro. En cuanto al diseño de los coches Overdrive, indicar que están pintados a mano. En cuanto a la compatibilidad, indicar que los antiguos coches funcionarán en las nuevas pistas mediante una actualización de software, y las pistan antiguas enrollables también son compatibles con los nuevos coches.

El kit de inicio de AnKi tiene un precio aproximado de unos 150 dolares con la aplicación es gratuita. El kit básico incluye 10 pistas, con seis curvas y cuatro rectas que se pueden utilizar para construir hasta ocho pistas diferentes. Y las pistas de expansión pueden variar entre 10 y 30 $.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).