Tested_es
APC Back-UPS Pro Gaming SAI para consolas APC Back-UPS Pro Gaming SAI para consolas
Con Back-UPS Pro Gaming, APC ha dado una alegría a quien no se atrevía a colocar un SAI cerca de sus consolas. Algo que... APC Back-UPS Pro Gaming SAI para consolas

Con Back-UPS Pro Gaming, APC ha dado una alegría a quien no se atrevía a colocar un SAI cerca de sus consolas. Algo que es muy habitual en ordenadores de sobremesa, para evitar que se pierda algo con los problemas eléctricos. Vital, por su lado, en servidores y estaciones de trabajo. Pero un tema, el de la alimentación ininterrumpida, donde las consolas estaban en desventajas.

La forma en que reaccionan ante un SAI tradicional es diferente entre un PC y una videoconsola u otros equipos electrónicos de consumo. La tolerancia ante cambios de tensión, frecuencias u otros cambios producidos por los sistemas de alimentación ininterrumpida pueden hacer que una consola se dañe. De ahí que los fabricantes ofrezcan, junto a sus SAI, una lista de dispositivos compatibles. También, otra en la que aparecen los que no deben enchufarse a sus productos.

En el caso de APC, como uno de los principales fabricantes de SAI, estos han dado el paso de nuevo para llegar a nuestros salones. Un mercado muy apetitoso, con cientos de millones de clientes y nuevos candidatos gracias a PlayStation 5 y Xbox Series. Back-UPS Pro Gaming se ofrece desde ya en dos colores, con su base en blanco o negro. Apropiadas para situarse junto a las nuevas máquinas de Sony y Microsoft.

El nuevo SAI de APC incluye una pantalla informativa en su parte frontal superior. Esta ofrece información sobre la carga, estado de la batería e iconos sobre la configuración. La pantalla recibe el nombre de Reactor Circle y puede extenderse a otros productos del fabricante, con colores que se pueden personalizar e información muy visible sin tener que fijarse demasiado.

Las conexiones del APC Back-UPS Pro Gaming incluyen diez enchufes de tipo SUKO u otras opciones, según el país de comercialización. Seis de ellos ofrecen soporte auxiliar y protección contra sobre corrientes en caso de pérdida de energía. El resto solo protegen de subidas de tensión.

Con este elevado número de conectores podemos dar soporte a un televisor, router, varias consolas, equipo de sonido y accesorios habituales. Además, con los dos conectores USB Type-A es más fácil cargar dispositivos que utilicen este formato. Aunque se echa de menos que incluya más conectores USB-C, pues son cada vez más habituales y solo integra uno. Por un precio de 259,99$ en tiendas, esperamos que su precio no se dispare cuando esté disponible en Europa. Aunque, con los antecedentes de otros productos, parece que estará cerca de los 300 euros cuando podamos hacernos con un APC Back-UPS Pro Gaming.

Tested