Tested_es
El primer Android One resistente al agua es de Sharp El primer Android One resistente al agua es de Sharp
La empresa Sharp anuncia el primer Android One resistente al agua. Es uno de los pocos fabricantes japoneses que siguen diseñando teléfonos móviles. El primer Android One resistente al agua es de Sharp

La empresa Sharp anuncia el primer Android One resistente al agua. La empresa japonesa no ha dejado de fabricar multitud de máquinas. Es uno de los pocos fabricantes de equipos que siguen diseñando teléfonos móviles en Japón. Nadíe se esperaba que Sharp anunciara un teléfono Android One, es el primero para el mercado Japonés.

El primer Android One resistente al agua es de Sharp

Cuenta con la certificación IPX5, es resistente al agua y al polvo

El modelo 507SH de Sharp, ofrece unas características muy particulares. Es resistente al agua y al polvo. Cuenta con la certificación IPX5 (no están cubiertos los puertos).
Dispone de una batería de una capacidad de 3.010 mA La marca indica, que ofrecerá una duración de unos tres días de uso. Incluye una pantalla de un tamaño de 5 pulgadas IGZO HD con una resolución de 720p. Está protegida por un cristal con Gorilla Glass 4. El  procesador es de Qualcomm, exactamente, el  Snapdradon 617. Incorpora 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento, y una ranura para tarjetas microSD. Cuenta con una cámara posterior de 13 megapíxeles y sistema operativo Android 6.0.

Sharp anuncia el primer Android One resistente al agua y al polvo

Además, como accesorio, este modelo, incluye un sintonizador para ver la televisión digital, sólo para el mercado japonés. Estará disponible en color azul con opciones de color blanco y negro. Se pondrá a la venta de manera exclusiva con la operadora Ymobile en Japón. Es probable que otras compañías ofrezcan un dispositivo de características similares en el futuro.

A pesar de que Android One está diseñado por ofrecer móviles de bajo coste, sería normal que el modelo 507SH tendrá un precio razonable. El precio real, aún no se ha confirmado. Se podría indicar que este teléfono es inferior a la gama media, tendría un precio que podría rondar entre los 200 y 300 dolares.

Android One resistente al agua es de Sharp

No obstante, es algo muy curioso que en Japón se anuncie el primer teléfono Android One. Lo extraño, es que no se realice a través de una de las tres principales compañías del país. El teléfono se vende a través de una compañía operadora.

En general, esto podría significar que Google está tratando de apoyar a la plataforma Android One en otros países desarrollados. También, puede ser una buena oportunidad de negocio para Sharp, que podría encontrar un nuevo mercado.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).