Tested_es
Almacenamiento NAS Synology DS1821+ Almacenamiento NAS Synology DS1821+
Synology ha anunciado el lanzamiento de su nueva unidad de almacenamiento NAS de alta capacidad DS1821+. Se trata de un modelo de nueva generación... Almacenamiento NAS Synology DS1821+

Synology ha anunciado el lanzamiento de su nueva unidad de almacenamiento NAS de alta capacidad DS1821+. Se trata de un modelo de nueva generación con 8 bahías y alto rendimiento, diseñado para la gestión y el almacenamiento de datos a gran escala.

El DS1821+ ofrece a los creadores de contenido y a las empresas un ecosistema de aplicaciones de Synology y una capacidad de almacenamiento ampliable.

«Nuestros usuarios nos exigen nuevas soluciones de gestión de datos que cubran sus necesidades y cumplan con los todos requisitos en cuanto a rendimiento y capacidad. El DS1821+ está especialmente diseñado para aquellos que buscan una solución de almacenamiento versátil, potente y segura incluso en entornos exigentes con multiusuario».

Julien Chen, product manager de Synology

Rendimiento del NAS Synology DS1821+

Los sistemas DS1821+ incorporan un procesador AMD Ryzen de cuatro núcleos, convirtiéndose en la unidad más potente de la serie Plus de Synology. Ofrecen así un rendimiento superior y un tiempo de respuesta más rápido en aplicaciones exigentes de procesado de archivos como Synology Drive o Moments.

Este NAS dispone de dos ranuras compatibles con unidades de caché SSD NVMe SNV3400 de Synology, lo que permite multiplicar por 20 el rendimiento en transmisión aleatoria para datos de acceso frecuente. También es posible instalar una tarjeta NIC de 10 GbE PCIe para aumentar el rendimiento de la red, siendo posible alcanzar más de 2.312,97 MB/s de lectura secuencial y 1.149,89 MB/s de escritura secuencial.

Almacenamiento flexible, ampliable y seguro

El DS1821+ dispone de 8 bahías para discos SATA LFF (3,5″) o SFF (2,5″) que pueden ampliarse hasta llegar a las 18, utilizando dos unidades de expansión DX517. El sistema operativo DiskStation Manager (DSM) de Synology permite establecer configuraciones JBOD y RAID0, 1, 5, 6 y 10. Además, gracias a Synology Hybrid RAID (SHR) los usuarios pueden crear matrices utilizando con un número impar de unidades maximizando al mismo tiempo el potencial de almacenamiento de la matriz. De esta forma es posible utilizar unidades antiguas con distintas capacidades.

El Sistema Operativo DSM también permite actualizar la capacidad de almacenamiento después de configurar el dispositivo de forma sencilla añadiendo nuevas unidades para ampliar la matriz. El proceso no interrumpirá los servicios ni funciones del NAS y pueden extenderse también a la configuración RAID, pasando de un nivel inferior a uno superior de fprma sencilla.

Las soluciones de copia de seguridad y restauración de Synology protegen los datos almacenados tanto en el DS1821+ como en ubicaciones externas. Active Backup Suite protege la infraestructura informática realizando copias de seguridad eficaces y centralizadas desde servidores y ordenadores basados en Windows y Linux, máquinas virtuales en hipervision VMware e Hyper-V, y plataformas de Google Workspace y Microsoft 365 SaaS.

Como complemento, Snapshot Replication crea puntos de recuperación periódicos y programables, lo que permite deshacer ediciones no deseadas de forma rápida, incluso en el caso de cifrados ransomware en carpetas compartidas o iSCSI LUN. Además, con Synology Hyper Backup es posible conseguir una protección extra programando copias de seguirudad en otros NAS de Synology, en unidades USB, en la nube de Synology C2 o con proveedores de nube pública.

Tested