Tested_es
Alemania no quiere vehículos de combustión en 2030 Alemania no quiere vehículos de combustión en 2030
El país alemán quiere eliminar los vehículos contaminantes. El Consejo Federal alemán ha aprobado una resolución de coches de combustión para el año 2030 Alemania no quiere vehículos de combustión en 2030

El país alemán quiere eliminar los vehículos contaminantes. El Consejo Federal alemán ha aprobado una resolución que solicita la prohibición de coches de combustión para el año 2030.

Cualquier usuario que desee comprar un vehículo en Alemania, a partir de esa fecha deberá ser de cero emisiones. Estos coches pueden ser eléctricos o que funcionen mediante una pila de hidrógeno. La característica de los motores de hidrógeno, es que sólo emiten vapor de agua, por lo que no liberan gases contaminantes.

Alemania quiere vehículos con cero emisiones en el año 2030

No obstante este Consejo Federal está solicitando a la Comunidad Europea que se aplique esta normativa. Este consejo Alemán quiere además, que se consulten las políticas fiscales y sus efectos. De esta manera se puede fomentar una movilidad libre de emisiones contaminates. Aplicando unos grandes incentivos en la compra de vehículos de cero emisiones.

Alemania no quiere vehículos con motor de combustión en 2030

Las marcas están apostando por el desarrollo de vehículos eléctricos.

Los fabricantes de coches están preocupados por la aplicación de unas normas más estrictas de emisiones. Esto podría ser el inicio de la desaparición de los motores diesel.

En la actualidad los motores diesel ofrecen un volumen de ventas importante para algunas marcas. No obstante, esta tendencia va a la baja. Los nuevos motores diesen han reducido sus emisiones considerablemente mediante la tecnología AdBlue. Se utilizan en motores Euro VI, que tiene como objetivo la reducción de gases contaminantes. Esto permitirá a las marcas seguir fabricando vehículos de gasóleo más limpios y menos contaminantes.

Mientras tanto, el mercado de vehículos híbridos sigue creciendo poco a poco. Sería muy interesante para los usuarios que se incentivara mucho más la compra de este tipo de vehículos.

Por otra parte, habría que preguntar de donde proviene la electricidad que se utiliza en los coches eléctricos. Debería ser procedente de energías renovables como la energía solar y la eólica para reducir realmente la contaminación.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).