Tested_es
Acer apuesta por las gafas de realidad virtual StarVR Acer apuesta por las gafas de realidad virtual StarVR
La compañía Acer piensa que el sistema de realidad virtual StarVR será un éxito. Su apuesta es incorporar las gafas de realidad virtual StarVR,... Acer apuesta por las gafas de realidad virtual StarVR

La compañía Acer piensa que el sistema de realidad virtual StarVR será un éxito. Su apuesta es incorporar las gafas de realidad virtual StarVR, en su línea de productos Predator. La línea Predator de Acer, está orientada al sector de los juegos.

Una de las características de las gafas Star VR  para visualizar contenidos, es su elevado amplio campo de visión. En el caso de las gafas de Oculus rift y HTC Vive, pueden alcanzar un campo de visión de 110 grados. Mientras que las gafas Star VR ofrecen nada menos que 210 grados. Esta ventaja, hace que sean ideales para visualizar cualquier tipo de contenidos digitales.

Las gafas de realidad Virtual StarVR, destacan por ofrecer una resolución mayor que los sistemas de Oculus rift y HTC vive

 

Pero además, ofrecen una resolución de 5K que equivale a 5.120 x 1.440 píxeles. Esto le permite mostrar un mayor nivel de detalle en las imágenes. Las gafas de Oculus Rift y HTC muestran una resolución de 2.160 x 1.200 píxeles.

 

Acer apuesta por las gafas de realidad virtual StarVR

 

Su diseño ofrece una visión mucho más panorámicas.  Gracias a la tecnología de los paneles Quad HD de 5,5 pulgadas sin controles visibles. Es posible que al tratarse de prototipos se modifiquen algunas características para mejorar su  ergonomía.

 

Se conectarán a un PC, y éste tendrá que ser muy potente. Hay que tener muy claro que para mover resoluciones elevadas y más en RV es necesario el uso de gráficas muy potentes. En RV, es importante que superen las frecuencias de 120 imágenes por segundo para evitar mareos.


No obstante, Acer no ha indicado los requisitos necesarios del sistema para su funcionamiento.
El objetivo son los jugadores, los sistemas de visión de 360 grados y las instalaciones que hagan uso de las StarVR. Acer está trabajando con los sistemas de juegos de RV y contenidos del creador StarBreeze. Además, por otra parte ha firmado un contrato para el uso de las gafas en los próximos cines IMAX VR
Con ellas será posible ver películas envolventes con una gran resolución y unos contenidos inmersivos de Realidad Virtual. IMAX está proporcionando a los cineastas la cámara VR que anunció junto con Google a principios de este año, para poder producir contenido complementario.

Imax ha conseguido ofrecer una experiencia que la diferencia de un cine convencional. Y en este caso, aplicando la tecnología de la realidad Virtual, conseguiría una experiencia mucho más inmersiva. Por otra parte, esto supondría pagar un precio más elevado por la utilización de estos dispositivos en el cine.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).