Bee-Bot: El Robot para los más pequeños Bee-Bot: El Robot para los más pequeños
4.5
Estamos en época de vacaciones, para algunos lugares del mundo y no para todos los niños, pero quien disfrute de ello verá aquí algo... Bee-Bot: El Robot para los más pequeños

Estamos en época de vacaciones, para algunos lugares del mundo y no para todos los niños, pero quien disfrute de ello verá aquí algo interesante. BEE-BOT es el robot educativo destinado niños a partir de 3 años, que no tengan miedo a los insectos.

¿Qué es la Bee-bot?

Bee-Bot es una entrañable abejita robot que posee un panel en su parte superior con siete botones.

¿Cómo funciona?Bee-Bot

La cosa es simple, si apretamos “adelante” y “go” la abeja se moverá una vez 15 centímetros en dirección frontal, luego se detendrá, todo con una coreografía de sonido y luz. Si apretamos dos veces, hará la secuencia por pasos, primero uno, se parará haciendo un sonido, y luego el otro y su correspondiente pitidito. Los giros que efectúa el robot serán siempre de 90 grados.

¿3 años?

La Bee-Bot es muy atractiva para los niños por sus sonidos de inicio y de llegada así como su divertida y colorida imagen, la idea del robot es generar un juego que a la vez sirve para despertar la mente de los más pequeños. Lo ideal es adquirir también unos tapetes cuadriculados con escenarios dónde podremos pedir al niño que envíe la abeja a un cuadrado en concreto o mandarle una misión y ver como éste lo intenta, complicando cada vez más las acciones a su justa medida. También podemos idear nuestro propio tapete con unas cuadrículas transparentes que vende la marca.

Isla del tesoro Bee-BotColores y formas Bee-Bot

¿Porqué adquirir una Bee-Bot?

Es un sistema de entretenimiento a la vez que didáctico. Es robusta, no se dañara con un accidente convencional, entendamos que posiblemente no sobreviva a la caída de un tercer piso. Es recargable, no usa pilas. Es ampliable, pues Bee-Bot posee una completa variedad de actividades más propias del material que debería poseer un centro educativo que no del de un particular, sobre todo por el tema económico, pero si nos lo podemos permitir, no habrá niño o niña que no crezcan mentalmente con este interesante juguete que hará las delicias de los peques de 3 a 7 años y hasta de sus padres.

Cartas y Actividades Bee-Bot

¿Algo más?

La marca también posee actividades para dispositivos móviles (apps), de tal manera que podamos interactuar con las funciones del robot físico y las propuestas virtuales. Dichas posibilidades son prácticamente infinitas ya que da pie a que otros desarrolladores se animen a crear una aplicación para este producto.

Jordi Rueda Moderador

Jordi Rueda es experto en robótica y tecnología aplicada a todo lo que puede llevar la contraria a las leyes básicas de Asimov y de la lógica.