Tested_es
Zero Latency Madrid anuncia el videojuego de realidad virtual: Singularity Zero Latency Madrid anuncia el videojuego de realidad virtual: Singularity
Zero Latency ofrece una experiencia de realidad virtual increíble. El videojuego se desarrolla en un centro en Madrid con una superficie de 200m cuadrados. Zero Latency Madrid anuncia el videojuego de realidad virtual: Singularity

Zero Latency Madrid, es la mayor experiencia de realidad virtual de Europa, del grupo 7Fun. Acaba de anunciar el lanzamiento en España de su nuevo videojuego: Singularity.

Esta nueva experiencia, que no tiene nada que ver con los sistemas VR domésticos, estará disponible en mayo en sus instalaciones. Ofrece una ambientación espacial, además de nuevas mecánicas de juego para seis jugadores.

Singularity es la nueva experiencia de Zero Latency Madrid que se sumará en mayo al videojuego ya disponible en el centro: Zombie Survival.

Zero Latency Madrid anuncia el videojuego de realidad virtual: Singularity videojuego VR

En esta ocasión, los “no muertos” dejan paso a una aventura opresiva en una nave espacial. En ciertos momentos recuerda a Alien, aunque con una inteligencia artificial como enemigo.

Zero Latency permite al jugador una experiencia de VR increíble. Se ha desarrollado en un centro con una superficie de 200m cuadrados

Por una parte, esta experiencia de VR invita a los jugadores a sobrevivir a la mente de una máquina, Rogue AI, y a las oleadas de robots y drones. El objetivo será desactivar el servidor de la estación espacial, con un innovador sistema de movimiento.

A diferencia de Zombie Survival, cuya acción transcurre en un ambiente urbano delimitado (aunque con diferentes estancias, como ascensores), en Singularity los jugadores deberán desplazarse por una enorme nave espacial. Además de moverse con libertad por la zona de juego (real) de 200 metros cuadrados de Zero Latency. Pero no sólo eso, dentro del videojuego es posible acceder a pasillos y rampas móviles, además de salas de control. La finalidad es llegar hasta el servidor mientras sobreviven a los ataques de Rogue AI.

Por otra parte,  permite al jugador utilizar la detección de movimiento del arma (denominada Blackbird) como un escudo con el cual desviar ataques. De esta forma, además de contar con cuatro armas distintas, el usuario puede incorporar tácticas defensivas y colaborar con sus compañeros.

Al igual que en Zombie Survival, pueden participar simultaneamente hasta seis jugadores en una partida. Hay que tener en cuenta que la experiencia completa dura en torno a una hora. Esto resulta ideal para grupos de empresas y para disfrutar de unos momentos muy divertidos con los amigos.

Historia de Zero Latency

El primer centro de realidad virtual Zero Latency abrió en Melbourne, Australia, en 2015. A este centro le siguió la apertura de un segundo en Tokyo, Japón, de la mano de Sega, dentro de Joypolis. Prácticamente al mismo tiempo que el de Madrid, fue inaugurado en noviembre de 2016 otro centro Zero Latency en Orlando. De esta forma, ya hay cuatro centros Zero Latency en todo el mundo y serán 15 al finalizar 2017.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).