Xbox One S se filtra antes de la conferencia de Microsoft Xbox One S se filtra antes de la conferencia de Microsoft
Vemos que Xbox One S se filtra antes de la conferencia de Microsoft en el E3 2016 y nos gusta lo mostrado, aunque pueda... Xbox One S se filtra antes de la conferencia de Microsoft

El E3 2016 nos ha tenido más días en vilo antes de las conferencias, incluida la de Microsoft. Pero no ha podido ser y Xbox One S se filtra antes de tiempo, como era de esperar, por otra parte. Aunque aún cabe la posibilidad de que nos equivoquemos y estemos ante un bulo. Uno muy bueno, de ser algo falso como los billetes de 1.000€.

Xbox One S se filtra y queremos que sea así

En las imágenes vemos que Xbox One S se filtra con muchas cosas que nos habría gustado tener hace casi tres años. Cuando la consola llegó a las tiendas. Con un tamaño que puede ser un 40% inferior al de los modelos originales. Aparte de aventurarse una reducción en el tamaño del transformador de corriente, que sería muy de agradecer para los nuevos dueños. El color blanco no debería engañarnos, pues es sencillo pensar en modelos en negro u otras tonalidades.

De lo más llamativo, aparte de la reducción de tamaño, nos quedamos con lo que puede ser una salida de vídeo HDMI 2.1, frente a la 1.4 del modelo original. Algo que daría pie a tener contenidos con formato 4K y HDR, como los emitidos por Netflix en Estados Unidos. Aunque quizá esto venga acompañado de una unidad de Blu-Ray UHD. Por eso de cubrir todos los frentes actuales de las películas en ultra alta definición.

Xbox One S se filtra con 2TB y 4K

Los 2TB del disco duro interno nos parecen imprescindibles a estas alturas. Aunque lo normal sea ya tener unidades de almacenamiento externas, USB 3, conectadas a las consolas de Microsoft. Esperemos que utilicen unidades híbridas, como en el modelo Elite, o al menos unos discos mecánicos muy rápidos para acelerar instalaciones y carga de texturas.

Xbox One S se filtra con 2TB y 4K

Parece que el salto en diseño viene dado por varios factores. Por un lado, las mejoras en la tecnología de fabricación para los chips de AMD. Ahora con FinFet en boca de todos y sus 14nm. Algo que estaba en los planes de Microsoft para conseguir esta reducción de tamaño y mejora de componentes. A menor consumo, baja el tamaño y las necesidades energéticas reducidas solo traen beneficios, la verdad. Pero también podemos hablar de la revolución de las 4K, que invitan a subirse al carro de los televisores, proyectores y todo eso que “necesitamos” para molar más.

¿Qué te parece que Xbox One S se filtra antes de la conferencia de Microsoft en el E3 2016 y que pueda llegar este mismo verano? ¿Crees que deberían haber cuidado el tamaño mucho más en el modelo original?

sirbruce_es