Tested_es
Válvulas inteligentes para radiador, Netatmo Válvulas inteligentes para radiador, Netatmo
Válvulas inteligentes de Netatmo para radiadores, diseñadas para el hogar inteligente. Reducen el consumo de energía y se pueden controlar mediante un smartphone, PC... Válvulas inteligentes para radiador, Netatmo

Netatmo presenta las válvulas inteligentes para radiadores, diseñadas para el hogar inteligente. Se han diseñado con la colaboración de Philippe Starck. Hay que destacar que las válvulas inteligentes de Netatmo, reducen el consumo de energía y se pueden controlar a distancia.

Por otra parte, funcionan tanto para sistemas de calefacción individual pre-equipadas con un Termostato de Netatmo, como también en sistemas de calefacción central.

Válvulas inteligentes para radiador, Netatmo
Instaladas en radiadores de agua caliente, las válvulas inteligentes Netatmo, permiten regular la temperatura de cada habitación. Se puede programar un plan específico para calentar cada habitación en función de sus necesidades.

 

Con las válvulas inteligentes se puede ahorrar hasta un 37% de energía, gracias a una calefacción adaptada a sus necesidades

Se pueden programar, por ejemplo, en invierno: por la mañana, el baño a 21ºC, pero no, cuando no hay nadie. Mantener la habitación principal a 16ºC cuando está vacía, mientras que el cuarto de los niños, a partir de las 17.00h durante los días lectivos, se calienta a 19ºC.

Otras características interesantes, son la implementación de hasta 3 funciones inteligentes con el fin de disminuir el consumo de energía:

  • Detección de ventanas abiertas: las válvulas detectan cuando una ventana está abierta y son capaces de detener inmediatamente la calefacción de la habitación para evitar el gasto de energía.
  • Regulación inteligente: las válvulas analizan, de forma precisa y en tiempo real, elementos ambientales externos (la meteorología, el nivel de insolación del hogar, el número de personas en la habitación y dispositivos electrónicos encendidos). Esto les permite adaptar la calefacción de la estancia a cada situación.
  • Manual Boost: los usuarios pueden modificar la temperatura de cualquier habitación, de forma muy sencilla, directamente sobre la válvula inteligente o a través de la aplicación para smartphone.

 

Además, son compatibles con sistemas de calefacción individual (combustible, gas, madera o bombas de calor) y central. Las válvulas Inteligentes se instalan en radiadores de agua reemplazando las válvulas pre-existentes.

Válvulas inteligentes para radiador, Netatmo

Desde la aplicación para smartphone, los usuarios pueden personalizar la temperatura de cada habitación. Las válvulas inteligentes Netatmo para radiador utilizan la tecnología Wi-Fi para sincronizarse con la App. Se puede utilizar un smartphone, tableta o PC/Mac.

No obstante, existe una solución de Apple HomeKit. Mediante Siri permite aplicar comandos por voz sobre los productos conectados.

Las válvulas inteligentes Netatmo para Radiador estarán disponibles a finales de 2016 a un precio de 69,99€ cada una. Y el Pack de Iniciación de las válvulas inteligentes para Radiador contará, 179,99€.

Raúl Carrera

Me encanta la tecnología, analizar los nuevos dispositivos y aprovechar las posibilidades que ofrecen. Mis inicios comienzan desde los tiempos del Spectrum, hasta los sistemas de hoy en día. Electrónico con experiencia como editor en medios especializados (audio, vídeo, informática y telefonía móvil).